domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Costarricense Gil Trejos tendrá casa por cárcel en Nicaragua

San José, 7 Jul (ElPaís.cr) – La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua resolvió un cambio en la medida cautelar del costarricense José Daniel Gil Trejos, quien ahora tendrá casa por cárcel en ese país y no prisión preventiva.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica y de organismos internacionales, denunció en varias ocasiones y solicitó un cambio de medidas cautelares para el señor Gil Trejos, quien se encontraba en condiciones cuestionables y no se le garantizaron sus derechos humanos como lo establece la Convención de Viena sobre relaciones consulares.

“Estamos complacidos en que la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua haya emitido una resolución en la que concede la casa por cárcel al costarricense Gil Trejos. Hemos dado todo el soporte consular que se puede realizar, sin embargo, hasta el momento solo habíamos recibido silencio, por parte de las autoridades nicaragüenses.”, aseguró el Canciller de la República, Manuel González.

Una vez cumplidos algunos procedimientos judiciales que ordena la resolución, se debe proceder de inmediato por la Policía Nacional a liberar a Gil, para lo cual se dispondrá de un lugar conveniente en esta ciudad donde el ciudadano costarricense pueda aguardar con dignidad el curso del proceso.

Por el momento, se espera que esta resolución, que es al más alto nivel del Poder Judicial de Nicaragua, no sea revertida o cuestionada

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias