viernes 7, octubre 2022
spot_img

Diputados buscan consenso para aprobación ley de recurso hídrico

San José, 7 Jul (ElPaís.cr) – El Partido Acción Ciudadana (PAC), junto con la fracción del Frente Amplio (FA) y algunos diputados opositores, están impulsando un proyecto que tiene como fin mejorar el manejo del agua mediante el rescate de una ley que promueve el desarrollo y gestión de éste recurso.

Marcela Guerrero, diputada oficialista, aseguró que se están promoviendo los espacios de diálogo y negociación para poder rescatar el expediente 17.742 con el fin de que se apruebe en vez de archivarse.

El proyecto que surgió mediante iniciativa popular, pretende solucionar el caos hídrico que está sufriendo el país.

“Este proyecto es especial porque se trata de una iniciativa que se tramita por iniciativa popular. En el PAC creemos que, por esa razón, son válidos todos los esfuerzos posibles para asegurar la aprobación de la iniciativa”, afirmó la legisladora Nidia Jiménez.

Edgardo Araya del FA se sumó a esta causa y dijo que estos proyectos deberían de ser dictaminados mucho más rápido por la Asamblea Legislativa, ya que son de interés nacional.

La fracción frenteamplista afirmó resguardar la posición defendida por Araya y destacaron que los nueve diputados apoyan la iniciativa.

Marcela Guerrero recalcó ante el plenario que, “ésta ley fue presentada desde el 2010 y representa una negociación de diferentes sectores de la sociedad. Nosotros tenemos una deuda en éste tema, tenemos que ponernos la mano en el corazón y trabajar para Costa Rica”.

La congresista rojiamarilla señaló que si el Congreso debe demostrar que puede cumplir con los tres pilares de funcionalidad entre bancadas, los cuales desde su percepción son: “negociación, negociación y negociación”.

Un grupo de diputados de diferentes fracciones coinciden en que Costa Rica necesita con urgencia una ley de gestión del Recurso Hídrico, que genere una salida a la crisis de agua que el país se ha enfrentado en las últimas décadas; principalmente en las provincias secas y con problemas graves como lo es Guanacaste.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias