lunes 26, septiembre 2022
spot_img

La UE celebrará cumbre extraordinaria el domingo por deuda griega

Bruselas, 7 jul (EFE/DPA) – Los 28 países miembro de la Unión Europea (UE) celebrarán este domingo una cumbre extraordinaria sobre la crisis de deuda griega, informó hoy en Bruselas la canciller alemana Angela Merkel, al cierre de una cumbre del eurogrupo.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que los líderes de la eurozona han acordado una reunión del Eurogrupo el sábado y una cumbre europea el domingo para analizar la petición que va a hacer Grecia de un nuevo programa de rescate.

Rajoy ha avanzado esta decisión de los líderes de los países de la zona euro en declaraciones a los periodistas al término de la cumbre que han celebrado los países que comparten la moneda única para intentar buscar una solución a la crisis griega tras el referéndum del pasado domingo.

El jefe del Ejecutivo español ha informado de que la decisión que se ha adoptado hoy por unanimidad es que Grecia presentará en las próximas horas una solicitud de un nuevo programa de rescate ante el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), así como la condicionalidad de ese programa.

Ha señalado que estas propuestas las tienen que revisar las tres instituciones, se mandarán al Eurogrupo para que lo analice el sábado y el domingo lo harán los líderes de la UE en una reunión extraordinaria del Consejo Europeo.

Según ha subrayado Rajoy, lo fundamental es terminar con la situación de incertidumbre que existe en la actualidad. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias