miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Papa inicia jornada con reunión reservada con obispos de Ecuador

Miles de fieles se dirigen hoy, martes 7 de julio de 2015, al parque Bicentenario para participar en la segunda y última misa campal oficiada por el papa Francisco, durante su visita a Quito (Ecuador), que comenzó el pasado domingo. La visita del papa al país sudamericano terminará mañana cuando luego de ir a un hogar de ancianos y el santuario de El Quinche se dirija a Bolivia, su segunda parada en la gira latinoamericana. EFE/Robert Puglla

Quito, 7 jul (dpa) – El papa Francisco mantuvo hoy una reunión reservada con los obispos ecuatorianos en un centro de convenciones en Quito, en su primera actividad del tercer día de visita a Ecuador, en el que celebrará una misa campal en el parque Bicentenario de la capital.

No se dieron a conocer los temas tratados en la cita, pero un comunicado de los obispos señaló que el encuentro con el papa les ofrece «una buena oportunidad para recapacitar sobre las responsabilidades que debemos asumir en estas circunstancias», en referencia a las protestas callejeras que ha vivido Ecuador hasta antes de la visita papal.

Los obispos dijeron que acogían el mensaje general del papa ante la visita, en el que pidió a todos los católicos que «sean perseverantes en la fe, que tengan el fuego del amor, de la caridad y que se mantengan firmes en la esperanza que nunca defrauda».

A la cita concurrieron los 52 obispos y las más altas autoridades de la Iglesia católica ecuatoriana.

El sumo pontífice llegó el domingo por la tarde a Ecuador y finalizará su visita el miércoles, cuando viajará a Bolivia en la segunda escala de su gira sudamericana, que lo llevará luego a Paraguay.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias