domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Pikkety y otros expertos exigen a Merkel un giro radical en la crisis griega

Berlín, 7 jul (EFE).- Importantes economistas internacionales como Thomas Pikkety han enviado una carta a la canciller alemana, Angela Merkel, para que cambie radicalmente su postura sobre Grecia a fin de evitar graves daños en la eurozona y todo el mundo.

La misiva, a la que ha tenido acceso el diario alemán «Tagesspiegel», según publica hoy este medio, asegura que «ahora se empuja al Gobierno griego a ponerse un revolver en la sien y a apretar el gatillo».

«Pero con esa bala no sólo morirá el futuro de Grecia en Europa. Los daños colaterales destruirán la eurozona como faro de esperanza, democracia y bienestar. Las consecuencias se sentirán en todo el mundo», argumentan los expertos.

Por eso, estos economistas piden a la canciller que «asuma un papel de liderazgo vital para Grecia, Alemania y el mundo» y que dé «valientes y generosos pasos».

«Sus acciones de esta semana irán a los libros de historia», agregan.

Además de Pikkety, profesor en la Escuela de Economía de París, firman la misiva Heiner Flassbeck, ex secretario de Estado de Finanzas alemán; Jeffrey Sachs, docente de la Universidad de Columbia; Dani Rodrik, profesor en la Universidad de Harvard, y Simon Wren-Lewis, profesor en la Universidad de Oxford. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias