sábado 1, octubre 2022
spot_img

Solís designa a criminóloga como nueva ministra de Justicia de Costa Rica

San José, 7 jul (EFE).- La criminóloga Cecilia Sánchez Romero fue designada nueva ministra de Justicia y Paz de Costa Rica, en sustitución de Cristina Ramírez, informó hoy el presidente del país, Luis Guillermo Solís.

Ramírez, quien asumió el cargo ministerial en mayo de 2014, asumirá «la agenda de negociaciones» para el ingreso Costa Rica Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo Solís en una conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno.

La ministra saliente de Justicia también se desempeñará como asesora del Instituto Nacional de Seguros (INS), dijo el mandatario.

«Este es un proceso de transición natural entre dos ministras que se respetan, en un gobierno que trabaja coordinadamente. La nueva ministra Sánchez asumirá en 8 días», precisó Solís.

Sánchez, de 61 años, es abogada por la Universidad de Costa Rica, tiene un máster en Criminología y cuenta con más de 27 años de experiencia en el Poder Judicial, según la información oficial.

La nueva ministra de Justicia es la madre del exministro de Seguridad y actual fiscal adjunto de Costa Rica, Celso Gamboa.

Desde febrero pasado siete ministros, incluida Ramírez, han salido del cargo: Gamboa del Ministerio de Seguridad; Wilhelm Von Breymann de Turismo; Gisella Kooper de Ciencia y Tecnología; Melvin Jiménez de la Presidencia; María Elena López de Salud, y Elizabeth Fonseca de la cartera de Cultura. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias