domingo 14, agosto 2022
spot_img

Confiscan bienes a familia cercana a la Cosa Nostra en Palermo

Roma, 8 jul (dpa) – La policía italiana se incautó de bienes por 1.600 millones de euros (1.760 millones de dólares) de una familia que presuntamente cooperó con la organización mafiosa siciliana Cosa Nostra, informaron las autoridades.

Los bienes, que pertenecen a una familia de cinco hermanos empresarios de la ciudad de Palermo, incluyen inmuebles, cuentas bancarias y terrenos de cinco hermanos, agrega la fuente. Se trata de uno de los mayores montos confiscados hasta ahora por las autoridades antimafia.

El patrimonio de la familia Virga cuenta con cientos de casas y mansiones, 80 cuentas bancarias y más de 40 automóviles, indican.

A los sospechosos se los acusa de haber recibido la adjudicación de obras públicas a través de la Cosa Nostra. Según los funcionarios, los hermanos Virga tenían una estrecha relación con el clan Corleone de la ciudad, que en el pasado fue liderado por Toto Riina y Bernardo Provenzano. Ambos se encuentran en prisión.

En 2013, las organizaciones antimafia había elogiado a la familia Virga, conocida como los «reyes de hormigón», por haber testificado en contra varios mafiosos.

De acuerdo con el jefe de la policía antimafia en Palermo, Riccardo Sciuto, el patriarca de la familia Carmelo Virga y su hijo Gaetano habían querido limpiar su imagen después de que las autoridades descubrieran sus conexiones con la mafia.

La organización antimafia, Addiopizzo, se distanció de la familia y emitió una declaración asegurando que no había que hacerse ilusiones de que empresarios que rompían el voto de silencio de la mafia no cooperarían de alguna manera con el crimen organizado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias