domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Costa Rica le propuso proyectos a China para donación de 24 millones de dólares

San José, 9 Jul (ElPaís.cr) – El Gobierno de Costa Rica le presentó al Gobierno de la República Popular de China, los proyectos que quiere desarrollar con los 24 millones de dólares, fondos pertenecientes a la donación que el país asiático realizó durante la visita del Presidente Luis Guillermo Solís.

Los proyectos que propone el país van desde la Red de Colegios de Alta Oportunidad, que consiste principalmente en colegios técnicos, el abastecimiento de agua potable en zonas donde hay sequía, la construcción de un parque metropolitano en los Diques de Cartago y tres proyectos relacionados con el área de pesca artesanal.

“El Gobierno de Costa Rica cumplió con la definición y la presentación de los perfiles de los proyectos. El personal de la Dirección de Cooperación de la Cancillería junto con el de la Embajada de China en Costa Rica visitó las zonas en donde se desarrollarían. Incluso, China propuso el inicio de las obras hacia finales del año y nosotros les solicitamos que se reconsideren esos plazos para que se empiece lo antes posible. La propuesta está siendo evaluada por las autoridades de China”, aseguró el Canciller Manuel González.

Según Cancillería, los aspectos que se tomaron en cuenta, junto con el Ministerio de Planificación, para definir los proyectos fueron los proyectos que cumplieran con los permisos ambientales y de viabilidad necesarios y que solo requerían de fondos económicos, que fueran proyectos que no demoraran mucho tiempo en ser ejecutados o construidos, máximo de 18 a 24 meses y que fueran proyectos en zonas rurales.

Si la propuesta es aprobada, estarán a cargo de empresas chinas y serán construidos por etapas, no de forma simultánea.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias