miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Gatlin, Gay y Powell: Lausana, examen final antes del Mundial de Pekín

Por Ralf Jarkowski (dpa), Lausana (Suiza), 8 jul (dpa) – Con Justin Gatlin, Tyson Gay y Asafa Powell sobre la pista, la prueba de los 100 metros de Lausana servirá mañana como un examen general para los Mundiales de atletismo de Pekín pese a la ausencia de Usain Bolt.

El sprinter jamaicano, plusmarquista mundial del hectómetro, no podrá competir por una lesión en la pierna izquierda, pero sus grandes rivales por el oro en Pekín prometen una dura pelea en la reunión de la Diamond League en Lausana.

Gatlin (33 años), Gay (32) y Powell (32) son veteranos, pero están compitiendo en 2015 como si fueran jóvenes estrellas. El pistoletazo de salida para los 100 metros de Lausana será a las 21:17 hora local. Menos de diez segundos después habrá un ganador y un favorito para destronar a Bolt a finales de agosto.

«A Justin se le puede ganar en cualquier momento, pero hay que admitir que esta temporada corrió muy rápido», señaló hoy Gay en la rueda de prensa previa a la carrera. «Creo que la edad nos ayuda, al fin y al cabo, tenemos más experiencia».

«Trabajé mucho mentalmente, y aprendí a manejar mejor mi cuerpo», añadió Gay.

Powell, que ganó recientemente los 100 metros de los campeonatos nacionales de Jamaica, se alegra de coincidir con Gay y Gatlin.

«Para las grandes carreras, como ésta, cuenta mucho la gente que participa», señaló el caribeño. «Correr contra los mejores siempre es bueno. Te ayuda a mejorar».

Powell aparece como el atleta más flojo de los tres favoritos. Pero a él no le importa: «Estar en el radar siempre es bueno. Nadie sabe lo que se puede esperar. Puedes ganar a cualquiera».

Gatlin, que estuvo suspendido por doping entre 2006 y 2010, quiere seguir con su puesta a punto para el Mundial de Pekín, que arrancará el 22 de agosto. Sus grandes éxitos, oro olímpico (2004) y oro mundial (2005), quedan ya muy lejos.

Sin embargo, sus tres mejores tiempos en 100 metros los consiguió entre septiembre de 2014 y junio de 2015. El 15 de mayo, en Doha, paró el cronómetro en 9,74 segundos, mejor marca personal y el tiempo más rápido de la temporada.

Gatlin, Gay y Powell, las tres estrellas de la reunión en Lausana, fueron sancionadas en el pasado por doping. En 2015 recuperaron su mejor forma. Ahora quieren recuperar también la credibilidad.

«Como atletas, tenemos la responsabilidad de mantenernos limpios», dijo Powell. «Sólo manteniéndonos limpios podremos volver a ganarnos a los aficionados».

La prueba de 100 metros será el momento culminante de la cita en Lausana. Los organizadores esperan que 14.000 personas colmen las gradas del Estadio Olímpico de la Pontaise.

Algunos añorarán seguro a Bolt. El múltiple campeón olímpico y mundial anunció a finales de junio que no iba a poder correr en Lausana, donde estaba apuntado sólo para los 200 metros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias