domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Gobierno corre para sostener a más de 1600 personas que están en albergues por inundaciones

San José, 9 Jul (Elpaís.cr) –  Docentes, funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación Pública (MEP), del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), del Ministerio de Salud y distintos colaboradores de la sociedad civil son parte del apoyo que se está dando las 1 630 personas amparadas en los 17 albergues habilitados actualmente en la Zona Norte y del Caribe del país.

Los albergues acogen a niños, jóvenes, adultos y ancianos de los cantones de Sarapiquí, Limón, Matina, Pococí, Siquires, Guatuso y Turrialba.

El presidente de la CNE, Ivan Brenes aseguró que se están haciendo esfuerzos para dar atención integral a las personas en albergues, garantizando la atención básica de alimento y abrigo y el apoyo con otras instituciones, para que colaboren durante el emergencia.

“Hemos apoyado con recurso humano, hay educadores que se nos han unido para atender y entretener a los y las niñas. Logramos sonrisas en momentos de angustia”, contó Hazel Sosa Monge, asesora de Educación Especial de la Dirección Regional de Educación de Sarapiquí.

Por su parte, Gabriela Salazar Calderón, coordinadora del PANI en Sarapiquí, manifestó que el PANI y el MEP unen fuerzas para llevar alegría a la niñez de Sarapiquí que está siendo afectada por las inundaciones en las últimas semanas.

“Queremos recordarles a los padres, madres y encargados de personas menores de edad que el PANI está velando por los derechos de la Población Menor de Edad del cantón de Sarapiquí, y en estos momentos de angustia recomendamos estar de la mano con ellos”, expresó Salazar.

Así como en Sarapiquí en los distintos cantones donde se atienden albergues, las instituciones de las áreas de salud, educación y niñez y adolescencia se organizan para brindarles apoyo para la atención integral de las personas albergadas.

El Ministerio de Salud, a través de sus direcciones  regionales y áreas rectoras, vela por los grupos en condiciones de vulnerabilidad ante este tipo de emergencias, en aspectos como la vigilancia de las condiciones de salud de la población, seguridad alimentaria, disposición y seguridad en tema de agua, entre otros.

Las inundaciones llevan más de tres semanas dominando la vida política de la Zona Norte y de la Vertiente del Caribe.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias