domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Presidente da luz verde a policía para detener bloqueos de porteadores

San José, 9 Jul (Elpais.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció este miércoles en cadena presidencial que el gobierno giró luz verde a las autoridades policiales para detener los bloqueos de los porteadores en las calles nacionales.

«He girado instrucciones terminantes a nuestros policías de no tolerar más bloqueos en nuestras calles», aseguró el mandatario.

Solís giró la orden luego de una manifestación de porteadores que ha consumido todo el día con bloqueos que incluso ocasionaron que un menor tuviese que ser trasladado en helicóptero al Hospital de Niños, luego sufrir un accidente de tránsito en Alajuela.

Por eso a partir de ahora las fuerzas del Ministerio de Seguridad Pública y de la Policía de Tránsito tienen autorización para bloquea los cierres de vías.

El mandatario además condenó el movimiento por asegurar que los cierres imposibilitan que llegue la ayuda al Caribe y a la Vertiente Atlántica, afectadas y en alerta roja por las inundaciones, además del Pacífico Norte que se encuentra afectado por la sequía.

Los porteadores están reclamando que se les renueve el permiso de trabajo o en su defecto, que no se les aplique multa por circular sin autorización, sin embargo Solís afirmó que en vista de los bloqueos de este miércoles, el gobierno no cederá.

Los porteadores seguirán en manifestaciones hasta este jueves, si no reciben una respuesta del Ejecutivo que les satisfaga.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias