domingo 2, octubre 2022
spot_img

Colombia y Corea del Sur suscriben acuerdo para desarrollo de transporte

Bogotá, 9 jul (EFE).- Los gobiernos de Colombia y Corea del Sur suscribieron en Bogotá un Memorando de Entendimiento en el que las partes acordaron intercambiar conocimientos para fomentar el transporte de carga en el país andino, informó este jueves el Ministerio de Transporte.

El acuerdo, que estuvo presidido y firmado por el viceministro de Infraestructura colombiano, Iván Martínez Ibarra, y su homólogo surcoreano, Kim Kyung-Hwan, fue calificado en un comunicado remitido por el ministerio como una acción que «estrecha aún más» la cooperación entre Bogotá y Seúl.

Martínez aseguró que el acuerdo permitirá «el intercambio de conocimientos y tecnologías de construcción y el mantenimiento para infraestructura fija de vías, puentes, túneles y sistema de tendido eléctricos»

Por su parte, la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, resaltó que este memorando ayudará a mejorar la red férrea del país ya que es una parte fundamental para el transporte intermodal, el cual se subdivide en terrestre y marítimo.

«Este intercambio de experiencias entre los gobiernos de Colombia y Corea nos permitirán contar con el apoyo necesario para seguir impulsando nuestra red férrea, que es uno de los pilares de la política de transporte intermodal», manifestó Abello.

De igual forma, el pacto fomentará capacitaciones de asistencia técnica y cooperación para la modernización y sistematización de las operaciones ferroviarias, además de mejorar la infraestructura ferroviaria. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias