miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Fiscalía tardó casi un año en indagar a Ofelia Taitelbaum

San José, 9 Jul (ElPaís.cr) – Un año después de que Ofelia Taitelbaum fue separada de su puesto y sustituida como Defensora de los Habitantes, a causa de una denuncia presentada por una ciudadana costarricense, el Ministerio Público la indagó por presuntos delitos de falsedad ideológica y coacción.

Cabe recordar, que además de la denuncia interpuesta por María de los Ángeles Otárola, quién en su momento afirmó y sostuvo que tuvo problemas para asegurarse ante la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Taitelbaum también dejó el cargo por supuesta evasión fiscal.

El caso da cuenta que Otárola estaba inscrita, sin su consentimiento, como consultora de una empresa llamada Inversiones Beyof, la cual le pertenece a la ex defensora. María de los ángeles no podía asegurarse ante la CCSS por evasión fiscal, ya que según la versión empresarial habría recibido en cinco años una suma de 32 millones de colones, pero la mujer asegura que no recibió ni un solo colón.

Ahora, el Ministerio Público informó que el 29 de mayo de este año se indagó a la ex funcionaria, e inclusive se realizaron otras gestiones que no pueden ser profundizadas ante la prensa debido a que están en medio de un proceso judicial.

Taitelbaum, quién en algunas ocasiones fue acusada por ciertos bloques sociales y sindicales como una funcionaria neoliberal y con presuntos intereses mezclados con algunos partidos políticos, cuenta en este momento con dos procesos abiertos.

Uno es el que está procesando la fiscalía, y una investigación de la Dirección General de Tributación en el Ministerio de Hacienda por la acusación de evasión fiscal.

Anteriormente, el Fiscal General Jorge Chavarría había explicado que se contaba con unas grabaciones que comprometían a Taitelbaum de forma judicial, ya que en éstas ella intentaba persuadir a la denunciante para que no hiciera público que su nombre aparecía sin su consentimiento como consultora de su empresa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias