domingo 25, septiembre 2022
spot_img

El papa Francisco le tiende la mano a Paraguay

Un grupo de bailarines da la bienvenida al papa Francisco (c) hoy, viernes 10 de julio de 2015, en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción (Paraguay). El papa Francisco llegó hoy a Asunción, capital de Paraguay, donde estará hasta el domingo y cerrará una gira latinoamericana que antes le ha llevado por Ecuador y Bolivia. EFE/Andrés Cristaldo

Asunción, 10 jul (dpa) – El papa Francisco inició hoy una visita a Paraguay, que se extenderá hasta el domingo, y en su primer discurso vertió elogios a los esfuerzos del país por superar los graves problemas del narcotráfico y la corrupción y se comprometió a ayudar para «construir una sociedad justa e inclusiva».

«Deseo asegurarles el compromiso y la colaboración de la Iglesia católica en el afán común por construir una sociedad justa e inclusiva, en la que se pueda convivir en paz y armonía. Porque todos, también los pastores de la Iglesia, estamos llamados a preocuparnos por la construcción de un mundo mejor» expresó el pontífice.

En un discurso de quince minutos, luego de reunirse en privado con el presidente del país, Horacio Cartes, el papa reconoció «lo mucho que se ha avanzado en este camino gracias al esfuerzo de todos, aun en medio de grandes dificultades e incertidumbres».

«Los animo a que sigan trabajando con todas sus fuerzas para consolidar las estructuras e instituciones democráticas que den respuesta a las justas aspiraciones de los ciudadanos», agregó.

«El amor tiene que ser el impulso para crecer cada día más en gestiones transparentes y que luchan impetuosamente contra la corrupción» dijo y, saliéndose del texto impreso agregó: «Sé que hoy existe una firme voluntad para detener la corrupción».

Previamente, el presidente Cartes resumió el sentir de muchos de sus compatriotas al expresar que los corazones «están llenos de gozo» por recibir al ilustre visitante.

Agradeció también por las permanentes menciones del pontífice a la mujer paraguaya. «En las horas más oscuras y difíciles de la historia, la mujer paraguaya supo definirse como madre. Supo salvar la fe, la cultura y la memoria de nuestro pueblo. La mujer fue factor esencial para salvar a la patria» expresó Cartes.

El mandatario también recibió «con entusiasmo» la defensa del planeta que hace el jefe del Vaticano y coincidió en que «la apuesta al desarrollo sostenible es estéril sin cuidar al planeta».

A pesar de la lluvia que por momentos castigó a la capital del país las calles y avenidas por donde transitó el jefe de la Iglesia Católica estuvieron coronadas por miles de fieles y curiosos enarbolando banderas amarillas y blancas y coreando el nombre del visitante.

El papa Francisco iniciará mañana la agenda con una breve visita a un hospital pediátrico en las afueras de Asunción y a media mañana irá hasta Caacupé, a 54 kilómetros de la capital para la primera misa en el santuario de esa ciudad.

Por la tarde sostendrá un encuentro con representantes de la sociedad civil en un estadio deportivo de la capital, al que asistirán 3.400 invitados entre trabajadores, indígenas, mujeres, empresarios, jóvenes y hasta un representante de la organización «Somos Gay» que reúne a la comunidad LGBT de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La actividad del sábado se cerrará con obispos, diáconos, religiosos, seminaristas y movimientos católicos en la catedral metropolitana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias