miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Paulo Wanchope: «Perder dos puntos en táctica fija en el último minuto es muy amargo»

San José, 12 Jul (Elpaís.cr) – El seleccionador costarricense Paulo Wanchope se lamentó después del «amargo» empate conseguido por El Salvador en las postrimerías del partido por la segunda jornada de la fase de grupos en la Copa Oro 2015, que dejó a la ‘Tricolor’ con la obligación de triunfar ante Canadá para avanzar a cuartos de final.

“A este nivel en un partido que lo denominábamos como una final, perder dos puntos en táctica fija en el último minuto es muy amargo… Tenemos que recuperar al equipo sobre todo física y anímicamente para enfrentar a Canadá con todo porque obviamente hay que sacar los tres puntos para clasificar”, explicó ‘Chope’ en la rueda de prensa posterior al juego disputado en el BBVA Compass de Houston.

El estratega destacó el aporte de las variantes (Johan Venegas, Elías Aguilar y Michael Umaña) en el segundo tiempo porque contribuyeron a un mejor manejo del partido para los ticos luego de un pobre primer tiempo. Sin embargo, volvió a mostrar su decepción por el tanto encajado en la reposición.

“En el segundo tiempo se pudo controlar mejor, sobre todo cuando hicimos las variantes, tuvimos más la pelota, en el medio campo se pudo contrarrestar un poco, el accionar mejoró”.

“Desgraciadamente en el último minuto pasó lo que pasó de táctica fija. Con la variante que habíamos hecho con la línea de cinco estábamos controlando las pelotas profundas de El Salvador”, añadió.

Ante los cuestionamientos defendió sus modificaciones en la complementaria asegurando que: “Siempre que uno hace cambios y gana los cambios fueron buenos, y si se hacen los cambios y no se gana entonces son malos. Hay que tener calma, hicimos los cambios justos… los pudimos contrarrestar”, señaló.

Asimismo, el ‘DT’ pidió «no ser soberbios» y sí resaltar el accionar de los salvadoreños que hicieron «un buen juego» con presión y balones largos que le trajeron problemas a la defensa y obligaron a las intervenciones del arquero Esteban Alvarado.

“Perfectamente pudimos ganar el partido, pero hay que darle méritos al rival, que fue digno y muy complicado”, indicó.

Wanchope afirmó que el equipo está «de pie y con fuerza» para seguir adelante y encarar una verdadera final el próximo martes contra Canadá, partido que la ‘Sele’ necesita ganar para clasificar a la siguiente ronda sin depender de otros resultados.

 

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. ¿Cuánto más vamos a soportar a Wanchop? ¡Actúa como si lo que pasa en la cancha, nada tiene que ver co él! Para el salario que devenga, debería tener pena.

  2. Por la apatía que se nota en los jugadores de la Sele, pareciera que:
    1- necesitan de una niñera que les motive sicológicamente?
    2- Es que no ganan bien?
    3- No están siendo bien alimentados ?
    4- Algunos son veteranos desgastados ?
    5- Necesitamos de un entrenador con experiencia y buen currículo?
    6- Los recursos económicos, que creo no son deficientes, no están siendo bien administrados?
    Seguimos esperando que la Sele reaccione positivamente porque sí puede ¡!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias