domingo 25, septiembre 2022
spot_img

‘Tricolor’ femenina pierde ante Brasil en su estreno en los Panamericanos

San José, 11 Jul (Elpaís.cr) – La selección costarricense femenina perdió sin apelaciones 0-3 ante Brasil en su debut en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El duelo para la ‘Tricolor’ era una «revancha» tras lo ocurrido hace unas cuantas semanas curiosamente en territorio canadiense, cuando por el Mundial las sudamericanas vencieron por la mínima a las ticas y las dejaron fuera de la competición.

En esta ocasión el dominio brasileño fue absoluto tanto de la pelota como de las opciones y también tuvieron la contundencia para vencer a la arquera Dinnia Díaz.

Los tantos de Raquel Fernandes al 14’, Rosa de Moraes al 34’ y la veterana Formiga a los 90’, decidieron un cotejo que dejó a una ‘Canarinha’ con el 61% de la posesión de balón y 29 intentos de gol (13 directos) contra apenas cuatro de las ticas (dos al arco).

La próxima jornada para las ticas, que integran el grupo B, será frente a las locales el miércoles 15 de julio a las 6:35pm, mientras en el cierre de la fase de grupos chocarán ante Ecuador, el domingo 19 a las 3:35pm.

En este corto torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos avanzan a semifinales las dos primeras de cada zona, donde se enfrentan con los clasificados del grupo A, y las ganadoras pelean por el oro (y la plata), mientras las que pierdan disputan el bronce.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias