domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Pérez Zeledón derrota a Saprissa en penales y acompaña a Cartaginés y Belén a la tercera fase

San José, 12 Jul (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa cayó en el Torneo de Copa 2015 en los lanzamientos desde el punto de penal ante Pérez Zeledón, equipo que junto con Cartaginés, Belén y el Santos clasificó a la tercera fase.

Morados y generaleños se midieron este domingo en el estadio Coyella Fonseca, en un partido que terminó 0-0 en los 90 minutos pese a que los dirigidos por Jeaustin Campos dominaron en mayor proporción las acciones y tuvieron algunas ocasiones claras para sentenciar a P.Z.

Con algunos juveniles como el zurdo habilidoso Irving Calderón, Saprissa intentó abrir la cancha, además, con otro debutante, Luis Flores, más Daniel Colindres; y en punta se movieron Ariel Rodríguez y Jonathan Moya.

El dominio saprissista fue más pronunciado en la segunda parte. El encuentro se jugó prácticamente en mitad de campo de los pezeteros, sin embargo, por momentos escaseaba la claridad en los atacantes morados, que aun con los ingresos de Escoe y Arauz no consiguieron batir la meta de Luis Diego Sequeira.

En los penales (6-5) fueron más acertados los cobros de Pérez Zeledón con Jorge Gatgens, José Garro, Roy Myrie, Pedro Leal, Jeffrey Montoya y Jorge Davis. Mientras que Luis Pérez no pudo con Kevin Briceño.

Por su parte, en Saprissa convirtieron Andrés Imperiale, Keilor Soto, Néstor Monge, Ariel Rodríguez y Mynor Escoe, pero erraron Ulises Segura (tapó Sequeira) y Colindres, quien la tiró por arriba del arco y decretó el pase de los sureños.

Justamente, el rival de los generaleños en la tercera ronda del Torneo de Copa 2015 será el Club Sport Cartaginés, que en la mañana-tarde costarricense derrotó sin apelaciones al Club Sport Uruguay por 4-1 en el “Fello” Meza.

Los brumosos, vigentes campeones del certamen, esta vez no sufrieron como la semana anterior contra Liberia y sí sentenciaron su cotejo aprovechándose de un equipo aurinegro diezmado tras la expulsión de Esteban Espinoza al 17’.

No obstante, el Cartaginés no marcó diferencia en el marcador de inmediato sino que recién lo hizo a los 34’, con un tanto de cabeza del artillero Randall ‘Chiqui’ Brenes y, cuatro minutos después, fue el zurdo Álvaro Sánchez quien comenzó a sentenciar la historia con el 2-0.

En la segunda parte los blanquiazules liquidaron el pleito con anotaciones de Adrián Marrero al 61’ y el propio ‘Chiqui’ Brenes a los 67’. Por otra parte, para los de Martín Cardetti descontó el exCartaginés Pablo Herrera a los 84’.

En la última serie disputada este domingo, Belén eliminó al único equipo de la Segunda División que seguía en competencia, Cariari, con un 3-0 en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los tantos de Leonardo Adams al 52’, Josué Rodríguez al 55’ y Bryan Solórzano al 84’ le dieron el pase a la siguiente fase a los belemitas, que enfrentarán al ganador del duelo Herediano-UCR (miércoles 15 de julio).

La segunda ronda del Torneo inició el pasado jueves con el partido Alajuelense-Santos en el estadio Alejandro Morera Soto, que finalizó igualado 2-2 tras el doblete de Armando Alonso para el local, mientras José Carlos Pérez y Ronald Matarrita (autogol) concretaron para el visitante.

La tanda de lanzamientos desde el ‘manchón blanco’ favoreció a los caribeños con un resultado final de 1-3. El contrincante de la escuadra santista será el equipo que resulte elegido como «mejor perdedor», que recién se conocerá una vez terminadas las series de esta fase, es decir, el próximo miércoles.

Emparejamientos para la tercera ronda (serie a ida y vuelta) del Torneo de Copa 2015:

-Pérez Zeledón Vs. Cartaginés, Belén Vs. Herediano o UCR y Santos Vs. Mejor perdedor.

En principio los partidos están pactados para las fechas del 19 (ida) y 26 de julio (vuelta) aunque lo tendrá que confirmar el Comité de Competición de la Unafut.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias