domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Convenio entre INA y JUDESUR permitirá abrir Centro de Formación en Osa

San José, 14 Jul (ElPaís.cr) –La Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas (JUDESUR), brindará los fondos para realizar la remodelación de las instalaciones del antiguo Liceo Pacífico Sur, para la apertura de un Centro de Formación del INA en Puerto Cortés, en el cantón de Osa.

La inversión es de más de ₵592 millones e incluye los diseños, permisos, remodelación, fiscalización y supervisión de las obras, que se espera estén finalizadas en un año como máximo.

“Con este Centro, la población beneficiada supera las 152 mil personas residentes en la Región Brunca, ya que será un Centro de Formación con impacto regional. Para tal fin la Institución facilitará ayudas económicas a estudiantes que requieran transporte, alimentación e incluso hospedaje”, explicó Minor Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA.

Además, este Convenio tiene contemplado el desarrollo de un proyecto similar en el cantón de Coto Brus.

Según JUDESUR, las instituciones analizan posibles instalaciones y varios terrenos en San Vito, en los que se invertirá para desarrollar otro Centro de Formación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias