miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Gobierno destituye a miembros de Juventud PAC involucrados en polémico documento

San José, 13 Jul (Elpaís.cr) – La Presidencia de la República anunció este lunes la dimisión de los 6 funcionarios del Ejecutivo, involucrados en el escándalo del documento en que la Juventud Progresista del PAC pedía que se usaran «recursos políticos» del gobierno para beneficio del partido y de la agrupación joven.

Así lo notificó Presidencia en una conferencia de prensa a la que convocaron este lunes en horas de la tarde.

«Ratifico como lo he hecho desde hace muchos años que los recursos públicos son para uso público y por eso no habrá posibilidad alguna de que los recursos sean utilizados por ningún funcionario», aseguró el presidente Luis Guillermo Solís en su anuncio.

Los empleados del Poder Ejecutivo en puestos de confianza a quienes se les separó de sus funciones fueron Eder Artavia de la Oficina de Servicios Generales de la Casa Presidencial, Marcela Ávila del Instituto Mixto de Ayuda Social, Randall Céspedes de la Oficina de Atención Ciudadana de la Casa Presidencial, Mariano Salas, asesor del Ministerio de la Presidencia, Fabián Solano del Ministerio de Planificación y Cindy Taco del viceministerio de la Presidencia.

«Se toma la decisión de separarlos de los cargos independientemente de si hay una confusión o no porque lo que estamos protegiendo aquí es la certeza de los ciudadanos de que el gobierno no va a facilitar recursos para el beneficio de ningún partido político», aseguró el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

El polémico documento se filtró a la prensa el sábado pasado en la Asamblea Nacional del PAC y en él se instaba a «acabar con el ottonismo dentro del partido» y a utilizar estos recursos en beneficio de la agrupación.

Fabian Solano, quien fungió como vocero de la Juventud, aseguró que hubo un error de parte de los medios, ya que para ellos «recursos políticos» refería a lo que estaban aprendiendo en su función en el gobierno; sin embargo, eso no convenció al PAC y el ala ottonista pidió inmediatamente sus destituciones.

Según Casa Presidencial, los seis ahora exfuncionarios del Poder Ejecutivo pusieron sus puestos a disposición de los jerarcas de las instituciones donde laboraban hasta este lunes.

«La Administración Solís Rivera ha tomado la decisión de separar a estos funcionarios de sus cargos, en tanto no puede tolerar en su accionar gubernamental la mínima insinuación ni sospecha acerca de un uso indebido de recursos de cualquier tipo», aseguraron en un comunicado de prensa.

El único puesto que queda en estudio es el de de Edrei Cabezas Quintero, quien es funcionario del Ministerio de Trabajo con una plaza bajo el régimen del Servicio Civil, y según Presidencia «se ha instruido al jerarca de esa entidad a que inicie el procedimiento que sea pertinente para analizar su caso».

Más noticias

9 COMENTARIOS

  1. Bien hecho.El Presidente debe distanciarse de estos individuos infiltrados por la izquierda en su gobierno.Se descubrio que sus intenciosnes eran para beneficiarse del Estado y sus puestos.No a la corrupcion,venga de donde venga !.

    • infiltrados por la izquierda? jajajaja ud es de los que se anda inventando teorías de conspiración en todo lado, que va compa esos son de puritica derecha

  2. Mae, este gente , hizo ver a gente buena de izquierda , como pura zarna…peor que Justo…ahora , esperamos a las feministas y al grupo LGTB convocando a marcha anti corrupcion.

  3. Por primera vez coincido con Pepe Vallecillos, no es de recibo que se quiera hacer uso del clientelismo político,si bien estos vicios han sido y siguen siendo de pleno recibo en el PLN, o el PUSC, o el ML o el mismo FA, nunca lo serán en el PAC.

  4. Señor Pura sarna, no se trata de que sea gente de izquierda, sino de ese estilo de la vieja política corrupta que ellos también han adoptan como forma de hacer política.

  5. Le apruebo su obsrvacion a medias porque no es usted quien puede decir si son o no de izquierda , el asunto es que estan ahi, organizando , planeando, realizando planes estrategicos, entonces si no son de izquierda , los superiores de ellos deberian de irse tambien…no lo cree ? Don Jorge, pero cuidado se contagia, porque no son solo 6 sino mas del 15 % del electorado.

  6. No se engañe don Contagio, no es cierto que la izquierda sea el 15% del electorado de la misma manera que tampoco el millón trescientos mil que obtuvo Luis Guillermo en segunda ronda sean gente PAC; la gente PAC somos únicamente los poco más de 500000 que votamos en primera ronda muy a pesar de todas las encuestas, los restante 800000 son arrimados de segunda cuenta, entre ellos unos 20000 de los 250000 que votaron por el FA. Pero ojo; de los 250000 que votaron por FA, sólo 60000 son frenteamplistas, el resto son y siguen siendo gente antiliberacionista que, por influencia de las encuestas supermaquilladas, sólo daban al FA como la única opción que podía superar al PLN; igualmente de haber sido el PUSC, por ejemplo; quien hubiese aparecido, según las encuestas, disputándole al PLN, hubieran votado en principio por el PUSC.

  7. Esto es lo que hace la diferencia entre el PAC y los demás, la transparencia que hace que desde el interior de la misma organización salgan las denuncias de corrupción en que incurren algunos de sus miembros, y desde gobierno PAC, se toman las medidas que corresponden. Algo así nunca lo he visto ni en el PLN ni en el PUSC ni en ningún otro partido político, por eso sigo siendo, y con mucho orgullo, uno de los quinientos mil “pacistas” que habemos en el país; Ottón Solis presidente 2018 – 2022.

  8. Lo siento caballero , pero mi punto de vista sin ofender a nadie , es que la tal trasparencia del PAC se basa en la division partidaria, Ottones y Solises y otros demonios.Una cosa es la autocritica y el sano debate , aunque fuerte, y otra es el serruchapisos, y la peleadera para defenderme del fuego amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias