miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Jorge Luis Pinto: «Siento vergüenza por la presentación que ha hecho Honduras»

San José, 14 Jul (Elpaís.cr) – El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, se expresó en conferencia de prensa posterior a la derrota 0-1 ante Haití, en la que dijo sentirse “avergonzado” y “triste” por la temprana eliminación de su equipo en la fase de grupos de la Copa Oro 2015.

“Siento pena, la verdad he venido acá (a la rueda de prensa) por dignidad y por cumplir con ustedes, pero siento vergüenza por la presentación que ha hecho Honduras en mis manos, creo que es la peor en la historia para Honduras a pesar de que hay cosas buenas”, dijo el entrenador al iniciar su comparecencia.

El exDT de la ‘Tricolor’ apuntó llamativamente, aunque no quiso profundizar ni señalar a nadie en particular, en el “egoísmo” existente en la ‘Bicolor’, pero no huyó de su responsabilidad y notablemente dolido en repetidas ocasiones pidió disculpas.

“Hay egoísmo y eso acaba un equipo, me duele, siento pena con el país, con los dirigentes, la afición, los medios y me siento avergonzado”, indicó.

“Eso lo hablo yo con el grupo. Hablé de egoísmo, dije esa palabra, pero no la digo más. No quiero entrada en connotaciones indebidas, lo digo en contexto global y punto, lo interpreto así, pero no quiero pensar en eso», añadió.

Pinto se sentará con directivos de la Federación Hondureña para hablar y analizar lo sucedido y a su vez pidió paciencia porque “hay que construir un nuevo equipo y estos jugadores que están aquí no habían jugado en selección mayor”.

Lamentó la falta de gol de sus dirigidos, que por ejemplo en los cotejos frente a Panamá (1-1) y sobre todo el de este lunes con Haití tuvieron varias ocasiones claras para convertir y dar vuelta a la historia, que 12 años después los vuelve a dejar fuera del torneo en primera ronda.

“Nosotros tenemos ataque, pero no concluímos, nos cuesta y las que se presentan las desechamos de una forma mala, pero decir que el equipo no tiene estructura definida es absurdo, algún criterio tenemos dentro del campo, pero nos cuesta el gol y ahí está el asunto”, explicó Pinto.

“Al pueblo lo primero que debo decirle es que nos disculpen, sentimos vergüenza; segundo que tengan un poquito de paciencia y entiendan que este es un proceso… no tengo la vara mágica para poder solucionar, este es un equipo de trabajo, que todos tenemos que hacer. Hay errores de un lado y de otro y cada uno debe corregir. Nos duele profundamente porque el país necesita una alegría y hoy sentimos pena», afirmó el colombiano.

El seleccionador se describió como “triste” y “muy golpeado” por la prematura eliminación de un torneo con el que se ilusionó y por el que “trabajamos mucho” en la preparación para ser competitivos.

“En mí esta la ilusión y la confianza, hay que ver la evolución, soñé mucho con esta Copa, por eso estoy triste y decepcionado. Yo creía en el equipo, tengo muestras que hay equipo para competir. Debemos evaluar en la intimidad siendo honestos y ver qué ha pasado», concluyó.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias