domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Rohaní: un acuerdo nuclear será «triunfo de la diplomacia» y «buen comienzo»

Teherán, 14 jul (EFE).- El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó hoy que si se logra un acuerdo nuclear entre su país y las potencias del Grupo 5+1 (EEUU, Francia, China, Rusia, Reino Unido y Alemania) será «un triunfo de la diplomacia» y servirá como «buen comienzo» para unas nuevas relaciones internacionales.

En un mensaje colgado en la red social Twitter, prohibida en Irán pero cuyos líderes la emplean con asiduidad, Rohaní expresó que el acuerdo nuclear, que se ultima en las conversaciones que se mantienen en Viena, será un instrumento que termine con una época de «exclusión y coerción» en las relaciones entre países.

«Si hay acuerdo nuclear, será una victoria de la diplomacia y el respeto mutuo sobre el caduco paradigma de la exclusión y la coerción. Y eso será un buen comienzo», dijo el presidente.

También en las redes sociales y en mitad de las conversaciones con sus pares del G5+1, el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, envió un mensaje similar en el que indicó que si finalmente se alcanza un acuerdo, «el triunfo de la diplomacia significa que todos habrán ganado cuando todo se podía haber perdido».

«Simple y claro, no hace falta darle más vueltas», añadió el ministro.

Estos mensajes se produjeron cuando los diplomáticos y negociadores nucleares afrontaban una última reunión que se prolongó hasta la madrugada para tratar de culminar un acuerdo.

Se espera que a lo largo de la mañana de hoy se anuncie el resultado de esta negociación, cuyo resultado parecía inminente el pasado domingo pero que todavía no acaba de producirse. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias