jueves 6, octubre 2022
spot_img

Audiencia en Tribunal Contencioso podría cambiar situación de la ruta 27

San José, 15 Jul (ElPaís.cr) – A las 8:30 am de este jueves se realizará una audiencia preliminar sobre la afectación que ha generado los daños en la ruta 27 (camino a Caldera), en las comunidades vecinas a la zona.

La audiencia tendrá lugar en el Tribunal Contencioso Administrativo, y según notificó la fracción oficialista en conjunto con la Asociación Rescate de Valores Patrióticos (AREVATICO), este es un pequeño paso de lucha de muchos más que están por venir.

ARVETICO, es una asociación que representa a los vecinos de la comunidades que atraviesa la ruta 27, los cuales aseguran que se han visto afectados desde el año 2010, a causa de una serie de incumplimientos por parte de la concesionaria Global Vía.

Este grupo espera que se generen soluciones claras para mejorar el estado actual de la carretera, la cual ha presentado una gran cantidad de déficits en los taludes que han cedido ante el clima y el pasar de los años.

«Esperamos que estos incumplimientos puedan ser dilucidados en el contencioso administrativo que cinco años después recién comienza», señala un comunicado de la asociación.

El bloque recalcó que en este momento cuentan con el apoyo de otras Organizaciones no Gubernamentales (ONG), como por ejemplo APREFLOFAS, además de asesores legales.

ARVETICO destacó que, «seguimos en la búsqueda a favor de la transparencia; que debe existir en el tema de la Ruta 27, por lo que, la lucha ya no es en las calles sino en los tribunales».

Ahora, la situación de la ruta 27 podría o no cambiar en muy poco tiempo, luego que años después de que LANAMME, el Conavi y el mismo Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), afirmaran que hay serios y constantes problemas en la autopista.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias