miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Herediano arriesgó y obtuvo como premio el pase a tercera fase del Torneo de Copa

San José, 16 Jul (Elpaís.cr) – El Club Sport Herediano despertó a tiempo para darle vuelta al marcador (2-1) y evitar los penales ante la UCR en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en el último partido de la segunda fase del Torneo de Copa 2015.

El próximo rival del ‘Team’ será Belén, que había clasificado desde el domingo anterior tras vencer a Cariari.

Las ganas y el hambre por ganar mantienen con vida al actual campeón nacional, que se fue perdiendo en el primer tiempo con el gol de Jonathan Sibaja al 30′.

Sin embargo, aunque la Universidad es un equipo difícil y que se defiende bien, las variantes de Odir Jacques en la complementaria cuando la situación comenzaba a apremiar le dieron buenos réditos.

Entraron José Sánchez y Bryan Vega en lugar de Heyrrel Saravia y Lemark Hernández para llevarse por delante a los académicos.

A los 71′ empataron los rojiamarillos con un gol de penal de Jonathan Hansen, después que el árbitro sancionara una falta de José Mena sobre Johan Condega en el área.

El Herediano siguió apretando con todo en ataque, llegaba hasta con ocho ofensivos y finalmente esa sed por el gol de la victoria se sació a los 89′ con el tanto de Kenny Cunningham, quien conectó un cabezazo impecable a centro de Rooney Mora, y se acabó la expectativa de los penales.

Con el desenlace de este enfrentamiento quedaron listos los cruces de la tercera fase del Torneo de Copa 2015, en la que aparte del Herediano-Belén también chocarán Pérez Zeledón y Cartaginés y Alajuelense-Santos.

Los manudos accedieron a esta ronda como el mejor perdedor, debido a que pese a quedar eliminados en tanda de penales justamente contra los santistas, anotaron dos goles, cuestión que por ejemplo no hizo Saprissa contra P.Z (0-0 y afuera en penales).

Los partidos de ida, en principio y a falta de confirmación de la Unafut, están pactados para el domingo 19 de julio, mientras que siete días después se jugarán los cotejos de vuelta.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias