jueves 6, octubre 2022
spot_img

Huracán Dolores pierde fuerza mientras se acerca a reserva natural mexicana

Vista general hoy, miércoles 15 de julio de 2015, de las playas en el puerto de Mazatlán, en el norte de México. El huracán Dolores perdió intensidad en horas recientes y se degradó a la categoría 3 mientras mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste en aguas del Pacífico, aproximándose a la Isla Socorro, una zona de reserva natural para la que fue declarada una alerta roja. El Sistema Nacional de Protección Civil declaró la alerta roja (máxima) para la Isla Socorro, perteneciente al Archipiélago de Revillagigedo, una reserva de la biosfera resguardada por la Secretaría de Marina de México. EFE/STR

México, 15 jul (EFE).- El huracán Dolores perdió intensidad en horas recientes y se degradó hoy a la categoría 3 mientras mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste en aguas del Pacífico, aproximándose a la Isla Socorro y a la Isla San Benedicto, para las que fue declarada una alerta roja.

El Sistema Nacional de Protección Civil declaró la alerta roja (máxima) para ambas islas, pertenecientes al Archipiélago de Revillagigedo, una reserva de la biosfera resguardada por la Secretaría de Marina de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un boletín que Dolores, que hoy también había alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de 5 niveles, estaba a las 22.00 hora local (03.00 GMT del jueves) a 40 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, perteneciente administrativamente al estado de Colima, y a 435 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno natural se mueve con dirección oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220.

El SMN pronostica lluvias fuertes, tormentas eléctricas, chubascos, posible caída de granizo y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

También prevé rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, así como lluvias intensas en el Archipiélago de Revillagigedo, Colima.

El Meteorológico recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, Dolores seguirá perdiendo fuerza y a las 19.00 hora local (24.00 GMT) de este jueves se ubicará a 280 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro y a 455 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas como huracán categoría 2, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215.

Antes de Dolores, en esta temporada se han formado en el océano Pacífico los huracanes Andrés, Blanca y Carlos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias