jueves 6, octubre 2022
spot_img

Al menos 156,601 afectados por heladas en 7 regiones de Perú

La temporada de heladas ha dejado hasta la fecha 6 fallecidos  y 218 kilómetros de carretera dañadas, revela el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Foto Andina.

Lima, 17-07-15 (Andina).- Se trata de las regiones Arequipa, Huancavelica, Cusco, Junín, Pasco, Puno y Apurímac. Los dos últimos son los que más han sufrido las inclemencias climáticas, con 110,310 y 33,766 personas afectadas, respectivamente, precisó el Indeci.

En Puno se registraron los 6 fallecidos y en Apurímac 20 damnificados.

Las bajas temperaturas han ocasionado también que se dañen 1,340 hectáreas de cultivo y se destruyan otras 2 hectáreas, mientras se afectaron 19,088 hectáreas de cobertura natural. Además, se perdieron 29,598 animales y están afectados 375,638.

A varios distritos de Ayacucho y Huancavelica se les ha entregado más de 6 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en colchones, frazadas, buzos para niños, alimentos y kit de higiene.

En la región Arequipa, los jefes de Oficinas de Defensa Civil de los distritos de Ichupampa, Tisco, San Antonio de Chuca, Yanque, Lari, Tuti de la provincia de Caylloma y de los distritos de Toro y Cotahuasi de la provincia de La Unión, realizan la evaluación de daños análisis de necesidades.

Personal de Agro Rural realizó la entrega de pacas de heno y kits de medicina a las municipalidades provinciales de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyo y la Unión. En mayo esta dependencia efectuó campañas preventivas de vacunación a 33,0000 animales entre llamas y alpacas.

Asimismo, se activó el “Sistema de Comunicación Integrado” conformado por el Ejército del Perú y los sectores de Salud, Transportes y Agricultura.

En tanto, personal del Ministerio de Salud ejecuta campañas de monitoreo y atención médica a los niños afectados por las bajas temperaturas.

En la región Huancavelica, la Dirección Regional de Educación (DRE) estableció que el horario de ingreso de los alumnos será a partir de las 09:00 horas (1 hora más tarde), debido a las heladas y friaje.

Por su parte, en Apurímac, los jefes de Oficinas de Defensa Civil Distritales continúan con la evaluación de daños y análisis de necesidades, al igual que la Agencia Agraria de la provincia de Andahuaylas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias