miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

CCSS hace un llamado de atención sobre uso correcto de fármacos

San José, 17 Jul (ElPaís.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sensibilizará a los asegurados para valorar la importancia sobre el uso racional de los medicamentos y la correcta adherencia al tratamiento.

Con ese propósito, hoy viernes 17 de julio, los 504 servicios de farmacia de la CCSS celebrarán el Día R, un día en el que toda la Institución, en forma simultánea, hará un recordatorio a los pacientes sobre cómo usar los medicamentos de una forma racional y correcta.

De esta manera, se pretende estimular a los diferentes servicios de farmacia para que participen activamente en el desarrollo de actividades de información, educación y sensibilización que promuevan estrategias para prevenir estas intoxicaciones.

Según el coordinador nacional de Servicios Farmacéuticos de la CCSS, Esteban Vega De la O, en esta oportunidad, se identificó como aspecto relevante abordar la importancia de la prevención de las intoxicaciones por medicamentos en el hogar. El especialista insistió en la necesidad de que los pacientes aprendan a utilizar los medicamentos sin interrupciones, sin modificación de las dosis y con amplio conocimiento sobre los riesgos de la automedicación.

Durante la celebración del Día R, los servicios de farmacia de los centros de salud institucionales de todo el país pondrán en práctica diversas estrategias relacionadas con medidas institucionales y programas educativos e informativos de sensibilización al paciente, entre ellas la importancia del uso correcto y racional de los medicamentos, estrategias para promover y facilitar la adherencia al tratamiento, consecuencias del incumplimiento al tratamiento, buenas prácticas de almacenamiento y conservación de medicamentos en el hogar, entre otras.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias