domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Gobierno mexicano distribuye 100 mil folletos para localizar a «El Chapo»

México, 16 jul (EFE).- Las autoridades mexicanas imprimieron un total de 100.000 folletos con fotografías de Joaquín «El Chapo» Guzmán, que se repartirán en carreteras del país, llamando a que los ciudadanos colaboren en la captura del narcotraficante, fugado el pasado sábado de una prisión de máxima seguridad.

En estos folletos se ofrece una recompensa de 60 millones de pesos (unos 3,8 millones de dólares) para quien facilite información confiable que lleve a la reaprehensión del delincuente, informaron en un comunicado conjunto la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal.

Los folletos se repartirán en las principales carreteras y autopistas federales de México en 21 estados del país y contienen además del monto de la recompensa tres fotografías del líder del cartel de Sinaloa.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a comunicarse a los números de emergencia (088) y a aportar cualquier información útil sobre el capo.

Esta medida forma parte del operativo especial de seguridad del Gobierno mexicano que se ha implementado desde la madrugada del domingo.

La noche del pasado sábado, el capo mexicano se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, por un túnel de 1,5 kilómetros desde la ducha hasta una casa vecina a la cárcel.

Esta no es la primera vez que el delincuente escapa de una prisión, ya que en enero de 2001 huyó del penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, también de máxima seguridad. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias