jueves 6, octubre 2022
spot_img

Tránsito realizó más de 100 mil multas a conductores en lo que va del año

San José, 16 Jul (ElPaís.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reportó que en el primer semestre del año, la Policía de Tránsito confeccionó 116.518 multas por diferentes violaciones a la Ley, es decir, se hizo una boleta de infracción cada dos minutos.

Dentro de las principales infracciones, según el Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, 10.781 sanciones son contra conductores que manejaban un vehículo sin contar con licencia.

“Muchas veces nos topamos con conductores sin licencia que nos reprochan que conducen así porque no hay disponibles citas para pruebas prácticas, tratando de evadir su responsabilidad, pero lo cierto es que hay conductores que han hecho la prueba práctica, 5, 8 o 10 veces y no la han pasado, eso deja claro que no tienen aptitudes para conducir y deberían valorar si es recomendable insistir”, explicó Calderón.

Además, destacó que otra de las conductas más sancionadas fue conducir vehículos incumpliendo prohibiciones establecidas en la Ley de Tránsito, como tener automotores con elementos punzocortantes que sobresalgan de la carrocería, con el volante a la derecha, polarizados ilegales o que no cuenten con el derecho de circulación al día. Se hicieron 5.754 boletas en total.

De enero a junio se hicieron 3.729 infracciones por transporte de personas sin contar con los permisos respectivos. También, se contabilizan 3.629 multas por exceso de velocidad y 975 personas fueron remitidas al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad. Finalmente, se decomisaron 3.819 vehículos y se inmovilizaron mediante el retiro de placas 15.719 automotores.

Para contrarrestar los irrespetos a la Ley, el en MOPT aseguraron que el trabajo de la Dirección de Tránsito será reforzado con el trabajo particular del Grupo de Operaciones Especiales, GOE.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias