domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Luis Guillermo Solís se sacude críticas de Villalta

San José, 17 Jul (ElPaís.cr) – A un año y medio de Gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC), las críticas al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, han comenzado a llegar, pero algunas de estas el Gobierno  parecen entrarle por un oído y salirle por otro.

El ex diputado y ex candidato presidencial del Frente Amplio (FA), José María Villalta, publicó en su Facebook personal una crítica a Solís en relación con el despido de los seis jóvenes militantes de la juventud progresista del PAC, que fueron tachados de la lista de Casa Presidencial por participar en la elaboración de un documento que sugería la utilización de recursos políticos para fines electorales.

Para Villalta, con esto el Presidente se echa al bolsillo los aplausos del periódico La Nación y “algunos otros”, dándole a la espalda a muchos que lo acompañaron en campaña.

“Tal parece que el presidente Solís sigue desarmando su equipo, deshaciéndose de colaborador@s clave cada vez que piden sacrificio los que, de por sí, sabotean y sabotearán cualquier mínimo cambio que intente impulsar su Gobierno», señaló Villalta en su publicación.

Para Villalta, el Presidente se está dejando persuadir por grupos de poder y por ciertos medios de comunicación que tienen gran cantidad de poder en el país; sin embargo, para Solís son únicamente las apreciaciones del frenteamplista.

“No tengo nada que decir, eso es únicamente la opinión de José María Villalta”, dijo Solís este jueves.

“Así, se va quedando solo… aunque gana aplausos efímeros del editorial de La Nación. Hasta el próximo hachazo. Vistas las circunstancias, tal vez debería oficializar como Ministro de la Presidencia al editorialista de La Nación. Así, al menos, reduciría el margen de intermediación”, expresó el ex diputado mediante la red social.

Sergio Alfaro, Ministro de la Presidencial, destacó que la opinión de Villalta es “inexacta” y que está muy equivocado si cree que este Gobierno toma sus decisiones bajo la presión de los medios de comunicación.

Cabe aclarar, que elpais.cr intentó comunicarse con el ex diputado del FA vía telefónica, pero Villalta no atendió las llamadas.

Más noticias

5 COMENTARIOS

  1. Bueno, la gran solución para Costa Rica a lo mejor sería que Villalta y el FA ganen las próximas elecciones, claro que lo harían sin mi insignificante voto y apoyo. Pero está bien, que la pulseen a ver si acaso lo logran, y espero que si lo hacen, no traicionen al pueblo costarricense tal y como lo han hecho sus homólogos izquierdistas de Grecia , su primer ministro, Alexia Tsipras a la cabeza de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA). Y cuando hablo de traición, no sólo me refiero a los millones de griegos que lo hicieron primer ministro hace un año, sino a los muchos más que hace una semana ratificaron mediante referéndum por goleada que no aceptaban las imposiciones de la Troica Europea. En Grecia se cumplió aquello de que “una cosa es verla venir y otra hablar con ella.

  2. !Grande Villalta! No es razonable esperar que los problemas de Costa Rica se resuelvan en una administración, ni en dos, ni siquiera en tres. Hemos caído tan profundo que no será fácil para ningún presidente o partido volver a poner a Costa RIca en sus rieles, pero por lo menos que de pasos en la dirección correcta. Nadie le pide a Solís que gane la carrera, pero que por lo menos apunte hacia la meta. El poder fáctico que rige en Costa RIca no encontró mucha oposición en la persona de LGS. Pero ese tipo de flojeras es lo que le gusta a mucha gente en Costa RIca, porque entre flojos y miedosos se entienden de maravillas.

  3. Pragma-Tico, no hay que olvidar que este »sorompo» llegó a Zapote gracias a una jugarreta del ala neoliberal del Pac (con Ottón Solís F. de ditector intelectual), el arismo y La Nazi-ón SA, que lo metieron en secreto junto a otras tramposas figuras del Pln y
    el Plusc Las bases auténticas del Pac pueden dar testimonio de que fueron desplazadas de todo intento de representación a la asamblea nacional, que de por sí, también, fue amañada por los intrusos. Así que al personaje de marras lo tienen los neoliberales corriendo torpemente en círculos, sin metas, tan sólo »sosteniendo la burra», hasta que sus patrones retomen la dirección en el 2018. Lo terrible de ésto son esos »guillermistas’ tercos, o de poco alcance dialéctico, que aplauden cada una de las reiteradas torpezas de este gobierno. ¡Sapere aude, señores!

  4. Milité en la izquierda nacional durante muchos años y aunque me salí por tanta corrupción, oportunismo y traición que encontré en ella, nunca vi una traición tan profunda a un pueblo entero” como la que Psipras y el gobierno de la coalición de izquierda (Syriza) acaba de hacer a los millones de griegos que lo llevaron al poder hace un año y que recientemente en un referéndum ratificó el NO rotundo a la imposición de la troika neoliberal europea. El FA renegó de su carácter de partido izquierdista neto y partidario del socialismo del siglo XXI que se desarrolla en Suramérica en la campaña política de las elecciones del 2014; que tanta traición estaría dispuesto Villalta y el FA hacer ante presiones similares a las que recibió Psipras en Grecia por parte de los poderes fáticos que operan en Costa Rica; una cosa en verla venir y otra hablar con ella.La coalición iz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias