domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Calleri adornó el gran regreso del «Apache» Tévez con golazo de rabona

Buenos Aires, 18 jul (dpa) – Boca Juniors, que tuvo el retorno de Carlos Tévez al club tras más de una década, derrotó en su estadio por 2-1 a Quilmes con un golazo de rabona de Jonathan Calleri y se mantiene en el liderato del torneo argentino al disputarse en forma parcial la decimoséptima fecha.

Tévez cumplió una buena actuación aunque los goles «xeneizes» fueron anotados por sus compañeros de ataque: el juvenil Sebastián Palacios (’26) y Jonathan Calleri (’52), tras la citada joya de rabona de derecha por sobre el arquero Walter Benítez.

«Que de la mano de Carlos Tévez todos la vuelta vamos a dar», corearon los simpatizantes de Boca apenas el número «10» pisó el césped de la Bombonera, que lució colmada para ver su vuelta.

A los 40 segundos, Tévez hizo su primer lujo y pareció que iba a ser su tarde, pero luego cayó en el bajo de nivel de juego que mostró todo el equipo en la primera parte de la etapa inicial.

Boca recién despertó a los 26 minutos, cuando Pablo Pérez asistió a Palacios y éste, tras un rebote en el arquero, tocó al gol casi en la línea del arco.

A los 50, Tévez remató fuerte y reventó el travesaño. Resignado con la suerte de su tiro, pareció mirar hacia la bandera que para él colgó en su palco Diego Maradona: «Gracias por resignar plata por amor a la camiseta».

La Bombonera, expectante por un gol del «Apache», observó sin embargo con asombro el segundo gol del equipo, el marcado por Calleri. El delantero buscó al «10» dentro del área pero cuando la pelota volvió a sus pies la conectó de rabona al ángulo. «Fue un recurso que se dio en el momento y que sirvió para ganar», dijo Calleri.

[mom_video type=»youtube» id=»-lhRoOnX1UE» width=»408″ height=»352″]

Quilmes, que por momentos controló el poder ofensivo de Boca, pudo descontar seis minutos después con un cabezazo del atacante Alexis Canelo en la puerta del arco.

El conjunto boquense llegó así a 37 puntos, uno más que su escolta San Lorenzo, que este viernes se había impuesto 3-0 a Arsenal.

En la próxima fecha Boca visitará a Belgrano de Córdoba, que suma 33 unidades tras el triunfo 1-2 que también el viernes logró en su visita a Banfield.

«Estoy conforme por el recibimiento de la gente y creo que vamos por el buen camino. Es como lo soñaba y en la medida que pasen los partidos vamos a hacerlo mejor», indicó Tévez, ovacionado al retirarse de la cancha.

En otro partido del sábado, Defensa y Justicia terminó con una seguidilla de doce partidos sin ganar al derrotar 2-1 como local a Nueva Chicago. Ignacio Rivero (’60) y Esteban Saveljich (’68) convirtieron para Defensa y Justicia. Chicago había abierto el resultado por medio de Alejandro Gagliardi a los 39 minutos. Ese gol puso fin a 801 minutos sin tantos a favor.

Defensa y Justicia suma 15 unidades, mientras que Chicago, con 7, es el último del torneo de 30 equipos.

Por su parte, Olimpo de Bahía Blanca venció en su estadio 3-1 a Aldosivi de Mar del Plata. El defensor del conjunto visitante Franco Canaver protagonizó una tarde para el olvido al anotar dos goles en contra (’19 y ’40), mientras que el tercero del equipo bahiense lo convirtió el volante Jonathan Blanco (’42). A dos minutos del final descontó el zaguero Federico León.

La jornada de sábado continúa con los partidos entre Atlético Rafaela-River Plate, Racing Club-Sarmiento y Colón-Lanús.

Este domingo, en tanto, jugarán San Martín de San Juan-Huracán, Tigre-Newell’s, Rosario Central-Vélez y Temperley-Independiente. El lunes será el turno de Gimnasia La Plata-Godoy Cruz, Crucero del Norte-Estudiantes y Argentinos Juniors-Unión de Santa Fe.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias