jueves 6, octubre 2022
spot_img

Fiscal boliviano pide cárcel para tesorero de la Conmebol

La Paz, 18 jul (dpa)- El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, anunció que pedirá que Carlos Chávez, tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) arrestado el viernes, se defienda desde la cárcel por delitos vinculados a la corrupción planteados en su contra.

Guerrero explicó que imputó al dirigente, quien además es Presidente de la Federación Bolivia de Fútbol (FBF), por los delitos de corrupción, asociación delictiva y estafa agravada. Chávez está en las celdas judiciales de la ciudad boliviana de Sucre.

La audiencia, en la que un juez decidirá si envía a Carlos Chávez a la cárcel o si le permite defenderse en libertad, se realizará el domingo en Sucre, sede del Poder Judicial.

El abogado del dirigente deportivo, Jaime Tapia, anticipó que la audiencia y las investigaciones de este caso se realizarán en reserva. Tras ello, la Fiscalía y la defensa tendrán seis meses para probar o desactivar las acusaciones.

Junto con Chávez ha sido acusado el gerente de la FBF, Alberto Lozada, quien también está arrestado desde la noche del viernes.

La Fiscalía anunció el viernes en un comunicado que investigaba a Chávez sobre «un caso de presunta corrupción en el manejo de recursos que ingresaron a nombre de Bolivia», y posteriormente Guerrero complementó que también se indaga sobre el destino de dinero recaudado en un partido amistoso para fines de beneficencia. El club Bolívar pidió este juicio.

En mayo, el FBI de Estados Unidos pidió la detención de dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entre ellos a varios de la Conmebol, por delitos vinculados a sobornos. A raíz de estas acusaciones, el presidente boliviano, Evo Morales, llegó a pedir el cambio de Carlos Chávez.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias