San José, 20 Jul (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el ministro de Turismo, Maurico Ventura, atendieron la propuesta de los vecinos de Miramar de Montes de Oro, para impulsar este cantón como destino turístico que promueva la generación de empleos y reactivación económica de la zona.
«Montes de Oro tiene un gran potencial turístico gracias a su biodiversidad y la variedad de bosques: lluvioso, seco y nuboso. El pasado minero de este cantón forma parte de los atractivos culturales e históricos que enriquecerán la oferta turística», aseguró el gobierno.
El presidente y el ministro de turismo le propusieron a la comunidad que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), enviará una misión de trabajo, en el mes de agosto, a la zona para asesorar a la Cámara de Turismo del cantón, con el fin de priorizar e identificar oportunidades de promoción y mercadeo para dar a conocer al cantón como un destino turístico para nacionales y extranjeros.
«Este cantón tiene una enorme variedad de atractivos, es urgente hacer un inventario de toda esas riquezas naturales, culturales y campesinas y el ICT brindará las herramientas para pontenciar a Miramar de Montes de Oro como un destino turístico», explicó el ministro de turismo, Mauricio Ventura.
El presidente de la República propuso a la comunidad, durante un encuentro con fuerzas vivas, productivas y autoridades locales, la reforma a la Ley del Incop para incluir al cantón de Montes de Oro en los beneficios e inversiones generadas por la actividad portuaria de esta institución.
Actualmente, este cantón, a pesar de su cercanía al puerto del Pacífico, no es objeto de inversión por parte de este ente.