miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Gobierno se reúne con fuerzas vivas de Guanacaste para tratar de calmar protesta 25 de julio

San José, 20 Jul (Elpaís.cr) – Los ministros de la Presidencia, Sergio Alfaro y de Ambiente y Energía, Edgar Gutierrez y la Viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga , se reunieron este fin de semana con fuerzas vivas de Guanacaste previo a la gira que el Gobierno hará en esa provincia la próxima semana.
La reunión se da menos de una semana antes de la celebración del 25 de julio en la que los guanacastecos han anunciado que se lanzarán a las calles a protestar por un sinfín de promesas que el Ejecutivo no ha cumplido y que se hicieron en el Consejo de Gobierno de la conmemoración de la Anexión de Nicoya, el año anterior.
En el evento estuvieron presentes los Movimientos Pro Agua Guanacaste, Cámara de Turismo Guanacasteca (Caturgua), Cámara de Cañeros, Catsa, sectores arroceros, pesqueros, asociaciones de desarrollo de Sardinal, Coco, Cañas, Tamarindo, Cámara de Comercio del Coco y la Federación de Cámara de Ganaderos, entre otros.
Las organizaciones recibieron una carta con la información del avance de los proyectos del Poder Ejecutivo con respecto al decreto de emergencia, el PIAAG, el proyecto del embalse Río Piedras, los proyectos de agua de Nimboyores y Sardinal y la situación de los pozos.
«El Gobierno adelantó su interés de instaurar una mesa se diálogo con diferentes sectores de la provincia en las próximas semanas para crear una ruta de trabajo para atender los problemas que enfrenta la provincia», anunció Presidencia en un comunicado.
Esta sería una nueva mesa de diálogo más, de las que ha formado el gobierno durante su gestión.
El Ministro de la Presidencia reiteró el apoyo de la Administración Solís Rivera al derecho de las y los ciudadanas a manifestarse siempre que sea pacíficamente.
«Reconocemos el derecho a manifestarse pacíficamente, y por ello solicitamos que las manifestaciones sean de propuestas de ideas y planteamientos. No hay necesidad del uso de la violencia como medida de presión a un Gobierno abierto al diálogo ciudadano», afirmó Alfaro.
El evento se realizó en las instalaciones de la Earth en la Finca La Flor, en Liberia.
La gira del Ejecutivo empezará el próximo martes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias