miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

ONU prepara levantamiento de sanciones contra Irán

Nueva York, 19 jul (dpa) – La ONU prepara ya el levantamiento de las sanciones contra Irán, tras el acuerdo sellado esta semana con las potencias internacionales en Viena: el Consejo de Seguridad votará mañana lunes sobre una resolución al respecto cuya adopción se da por hecho.

La resolución se refiere sin embargo solamente a las sanciones adoptadas por los 193 miembros de la ONU y no incluye a las impuestas por la Unión Europea, Estados Unidos y otros países.

Si la resolución se acepta, no quedarían así levantadas todas las sanciones contra el país persa. Sólo cuando el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirme que Teherán ha cumplido las obligaciones que recoge el acuerdo, se levantará el resto. No está claro cuánto durará ese proceso.

Algunas sanciones tienen sólo nueve años de antigüedad, otras se han endurecido en estos últimos años y otras se relajaron. Primero se decretó un embargo a las armas y negocios financieros, seguido en 2010 de restricciones en el sector financiero, de seguros y a las inversiones en la industria del gas y petróleo.

Algunas sanciones afectan a personas particulares prohibiéndoles la entrada a determinados países o congelando sus cuentas en el extranjero. Hace dos años fueron relajadas algunas de estas medidas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias