jueves 6, octubre 2022
spot_img

Cuba y EEUU mantienen «diferencias profundas» sobre derechos humanos

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (d), y el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez (i), ofrecen una rueda de prensa hoy, lunes 20 de julio de 2015, después de una reunión en la sede del Departamento de Estado, en Washington (DC, EE.UU.).

Washington, 20 jul (dpa) – El canciller cubano Bruno Rodríguez reiteró hoy que su país y Estados Unidos mantienen «diferencias profundas» sobre el concepto de los derechos humanos.

«Tenemos diferencias profundas en cuanto a concepciones del ejercicio de los derechos humanos por parte de todas las personas y en todo el planeta», dijo Rodríguez tras reunirse con el secretario de Estado John Kerry en Washington.

Fue la primera visita de un ministro de Exteriores cubano al Departamento de Estado desde 1958, dijo Kerry.

Ambos se reunieron hoy tras la presencia de Rodríguez en la apertura de la embajada cubana en Washington después de que hoy quedaran restablecidas las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde 1961.

Pese a las diferencias, Rodríguez, que dio parte de su discurso en inglés, aseguró estar «covencido» de que ambos países podrán «cooperar y coexistir de forma civilizada».

El canciller volvió a recordar las peticiones del gobierno de Cuba. «El levantamiento del bloqueo es esencial para avanzar en la normalización, así como la devolución del territorio ilegalmente tomado en Guantánamo, así como el respeto a la soberanía cubana y la compensación por los daños humanos y económicos», dijo Rodríguez.

«Será un proceso complejo y largo que demandará de voluntad de ambas partes», aseguró.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias