domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Jóvenes progresistas del PAC elevaron su caso al Tribunal de Ética

San José, 21 Jul. (ElPaís.cr) – Los seis miembros de la Juventud Progresista del Partido Acción Ciudadana (PAC), que fueron despedidos la semana anterior elevaron su propio caso al Tribunal de Ética del partido y a la Procuraduría General de la República (CGR).

Los jóvenes fueron separados de sus cargos en Casa Presidencial por firmar un documento que planeaba destinar recursos para su mismo partido.

El líder de la Juventud Progresista y exasesor del Ministerio de Planificación, Fabián Solano, mencionó que lucharán hasta las últimas instancias a pesar de lo que se ha dicho; por lo que también se presentaron los casos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Ahora, el Tribunal del partido realizara un análisis que determinará si estos seis ex funcionarios podrán seguir siendo parte de la agrupación política.

Esto, a causa de que el pasado jueves un grupo de 30 fundadores del partido liderados por la actual legisladora, Epsy Campbell, solicitaron separarlos por completo de la estructura del partido.

Además, solicitaron separar a Margarita Bolaños, Presidenta del PAC de la investigación, debido a que ella manifestó su apoyo a los seis jóvenes.

Bolaños afirmo no haber leído el documento que presentaron los fundadores del PAC y que lo haría este lunes, con el objetivo de generar una respuesta en la reunión del Comité Político Nacional, que se llevará a cabo este martes en la tarde.

Anteriormente, el Presidente Luis Guillermo Solís aclaró su resguardo a la decisión tomada por el partido, ya que según dijo este tipo de acciones no pueden ser permitidas dentro de este Gobierno que proclama transparencia.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. No más mañas de la vieja forma de hacer política queremos en el PAC, a buscar vida en otro partiducho de esos que hay a montones, a lo mejor los reciben en el FA según lo manifestado por Villalta

  2. Estamos notificados y no sólo por este caso, en Costa Rica ya no existe el principio de presunción de la inocencia, por lo tanto estamos de regreso a los tiempos del Inquisidor Torquemada y el espíritu medieval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias