sábado 2, julio 2022
spot_img

Carretera Cañas – Libera tiene un 86% de avance

San José, 21 Jul (ElPaís.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, realizó una inspección por 10 secciones del proyecto de ampliación y rehabilitación de la Interamericana Norte, en Cañas, Guanacaste.

Según indicaron los ingenieros encargados de la obra, actualmente se tiene un 86 % de avance, por lo que de acuerdo a lo previsto, la ampliación y rehabilitación de la carretera estarían concluidas en enero del 2016, los 36 puentes (nuevos y rehabilitados) a marzo del 2016, en tanto los intercambios estarían listos a mediados de ese mismo año.

“A la fecha se han construido, aproximadamente, unos 90 kilómetros de losa de concreto en dos carriles, lo que equivale a unos 45 kilómetros de losa a todo lo ancho de la vía, es decir a 4 carriles. Además, se tienen importantes progresos en la construcción de los puentes peatonales que de 9 previstos inicialmente se pasó a 11 estructuras con una inversión total de ¢1.017 millones y un costo promedio por estructura de ¢92.5 millones”, explicó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini,
Segnini también afirmó que en el componente de puentes se invierten $30,19 millones, del empréstito BID (PIV-1), más una ampliación mediante un addendum por $4,42 millones, que considera la construcción de 26 nuevas estructuras y la rehabilitación de diez puentes existentes. A la fecha se tienen 24 puentes terminados y 12 en construcción.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias