domingo 25, septiembre 2022
spot_img

China rechaza recelo de Japón y anuncia que seguirá con actividades marítimas

Pekín, 22 jul (EFE).- China rechazó los recelos de Japón sobre la construcción de islas artificiales impulsada por Pekín en los mares asiáticos y anunció que seguirá llevando a cabo estas actividades que consideró «normales» y en unas aguas «dentro de su soberanía».

En un comunicado emitido en la madrugada del martes al miércoles, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang se refirió así al Libro Blanco de Defensa japonesa, aprobado este martes, que mostró la creciente preocupación de Tokio por estas construcciones y exigió a Pekín que las detenga.

«Instamos solemnemente a Japón a dejar de causar tensiones y provocar conflictos y a contribuir más a la paz y la estabilidad regional», dijo el portavoz chino.

Lu advirtió de que las afirmaciones de Tokio «perjudican la confianza mutua política y de seguridad entre China y Japón».

Además, el portavoz consideró que el contenido del Libro Blanco de Defensa de Japón «ignora los hechos y realiza declaraciones irresponsables sobre el normal crecimiento militar y las normales actividades marítimas de China».

Para Lu, la construcción de islas artificiales en arrecifes, así como las exploraciones de gas y petróleo en aguas disputadas, son «justificadas, razonables y legítima» y avanzó que el gigante asiático continuará llevando a cabo estas actividades.

La Administración Estatal Oceánica de China ya anunció este martes, horas después de la aprobación del documento japonés, que realizará nuevas construcciones en las islas Spratly (Nansha en chino), cuya soberanía reclaman varios países. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias