miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

EE.UU. y México, a un paso de encontrarse en una nueva final de Copa Oro

Atlanta (EE.UU.), 22 jul (dpa) – Jamaica y Panamá tratarán de evitar que el domingo Estados Unidos y México, los dos grandes de la región, disputen la final de la Copa Oro 2015.

«Jamaica es un equipo físico y que tiene una velocidad increíble», dijo el seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, de cara a la semifinal de este miércoles en Atlanta, a la que le seguirá el duelo entre México y Panamá por el segundo puesto en la final de Philadelphia el domingo.

Estados Unidos, el gran favorito y vigente campeón, no toma el cómodo triunfo por 6-0 ante Cuba en cuartos de final como indicativo debido a la debilidad de su rival.

Sin embargo, volverá a ser favorito en un duelo alemán en los banquillos entre Klinsmann y Winfried Schäfer, técnico de Jamaica, equipo revelación del torneo de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte-, Centroamérica y Caribe). Es la primera vez desde 1998 que los «Reggae Boyz» llegan a las semifinales.

El equipo caribeño está en forma tras el paso también por la Copa América de Chile. Además, Jamaica se anima pensando en la sorpresa al recordar que ganaron tres de los cuatro duelos entre ambos equipos camino del Mundial de Brasil 2014. Los tres enfrentamientos hasta ahora en Copa Oro fueron, sin embargo, para Estados Unidos.

Después, Panamá, finalista de la última edición de la Copa Oro, buscará repetir actuación derrotando a México, que en cuartos venció con polémica a Costa Rica tras una mala primera fase con un triunfo y dos empates.

El «Tri» tratará de acceder a la final sin el lesionado Yasser Corona, que dejó la competición por una lesión de menisco. El técnico, Miguel Herrera, aseguró que podría apostar por un equipo similar al que enfrentó a Costa Rica, aunque no dio pistas.

«Los cambios que se hicieron en el cotejo (de cuartos) entraron bien y fueron buenos revulsivos para nosotros», dijo Herrera, satisfecho de que su equipo no encajara en cuartos tras recibir cuatro goles ante Trinidad y Tobago en el cierre de la primera fase.

Giovani Dos Santos, que se lesionó ante los triniteños, podría regresar al equipo después de que se perdiera el duelo ante Costa Rica. «Vamos a estudiar la posibilidad de que inicie», afirmó Herrera.

Panamá aún no sabe lo que es ganar en esta Copa Oro, lo que no le ha impedido pasar a semifinales: empató los tres partidos de la primera fase y en cuartos batió a Trinidad y Tobago en la tanda de penales gracias a que el arquero Jaime Penedo atajó dos.

Semifinales Copa Oro 2015:

Miércoles 23 de julio: EE.UU. Vs. Jamaica a las 4pm y México Vs. Panamá a las 7pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias