sábado 1, octubre 2022
spot_img

Estadounidenses se mantienen escépticos respecto al acuerdo nuclear con Irán

Washington, 21 jul (EFE).- La mayoría de los estadounidenses se mantienen escépticos respecto al acuerdo alcanzado por seis potencias con Irán para garantizar que el programa nuclear iraní tiene fines pacíficos, según una encuesta publicada hoy por el Centro de Investigación Pew.

El sondeo indica que, del 79 % de los estadounidenses que conoce la existencia del pacto, solo un 39 % lo respalda, mientras que un 48 % lo desaprueba y un 14 % no se pronuncia.

El pacto alcanzado la semana pasada entre Irán y el grupo conocido como 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) tiene como fin garantizar de manera verificable que el programa nuclear de Irán tiene fines pacíficos.

Pero el sondeo indica que entre los estadounidenses informados del acuerdo, un 73 % tiene poca o ninguna confianza en que los líderes iraníes lo cumplirán, y un 54 % considera que EE.UU. y las agencias internacionales tienen poca o nula capacidad de verificarlo, frente a un 45 % que opina lo contrario.

Además, un 42 % de los encuestados que había oído hablar del acuerdo dijo que no espera que produzca muchos cambios en las relaciones entre EE.UU. e Irán, mientras que un 28 % anticipó un deterioro y un 25 % una mejoría de las relaciones.

La encuesta fue llevada a cabo entre el 14 y el 20 de julio entre 2.002 adultos de todo Estados Unidos, entre los cuales 1.672 estaban al tanto del acuerdo, y tiene un margen de error del 2,5 %. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias