jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Nueva infraestructura en Guanacaste beneficiará actividad pesquera

San José, 21 Jul (ElPaís.cr) – Un proyecto que involucra una Red de Frío, con un cuarto para almacenar y distribuir hielo, un cuarto para almacenar y distribuir carnada y el equipo necesario para el funcionamiento de la red tiene un avance del 90% en la Terminal Pesquera de Cuajiniquil, en Santa Elena de La Cruz, Guanacaste, para iniciar operaciones previstas para octubre de este año.

Este equipo tiene la capacidad de producir 10 tm de hielo /días y tendrá un impacto directo en 212 pescadores de Cuajiniquil, más otros de Playas del Coco y zonas aledañas, para un total aproximado de 610 pescadores, quienes, actualmente, deben desplazarse a comprar el hielo hasta Chomes, en la provincia de Puntarenas, o comprarlo con otros proveedores a precios más elevados.

En el marco de la gira del Gobierno a Guanacaste el presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, acompañó a pescadores locales, junto con el ministro de Agricultura, Luis Felipe Araúz, y el presidente ejecutivo de Incopesca, Walter Cruz, a la actividad de inauguración de estas obras.

La Cámara de Pescadores de Guanacaste pretende con este proyecto operar combustible, carnada y hielo para disminuir los costos de operación de los pescadores, así como tener una menor pérdida del hielo al reducir de manera sustancial el traslado de larga distancia.

“Estas obras se traducen en impacto social, porque ayudamos a mejorar los ingresos de las familias, les damos condiciones para generar fuentes de empleo y de manera directa fortalecemos la organización que tienen. Tenemos que apoyar en capacitación para mejorar las prácticas de pesca responsable”, indicó Cruz.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias