domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Autoridades evitaron destace de cinco tortugas verdes en Limón

San José, 22 Jul (Elpaís.cr) – Un operativo conjunto entre la Fuerza Pública y el Servicio Nacional de Guardacostas permitió el rescate de cinco tortugas verdes que iban a ser destazadas el martes anterior en la provincia de Limón.

Los cinco reptiles, con un peso aproximado a los 250 kilos, son hembras y fueron encontradas a las 8 pm un kilómetro al norte de la bocana del río Moín, dentro de un charral cercano a la playa de Moín, según informaron las autoridades.

Los ejemplares presentaban heridas en sus caparazones, que habrían sido producidas mediante arpones en el momento en que ellas se encontraban en el mar.

Ello se debe a que por esta época dicha especie se encuentra en apareamiento, lo cual es aprovechado por algunos cazadores para atacarlas con arpones y llevarlas a tierra con el fin de extraerles la carne y los huevos.

Debido a las citadas heridas, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas las transportaron esta mañana hasta el Centro de Rescate Jaguar, ubicado en Puerto Viejo de Talamanca, donde recibirán el debido tratamiento a fin de ser reintroducidas a su hábitat.

Las autoridades confirmaron que no fue posible detener a los responsables, pero se mantendrán acciones en la zona costera limonense para dar atraparlos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias