domingo 25, septiembre 2022
spot_img

MEP inaugura obras reconstruidas tras terremoto del 2012

San José, 22 Jul (Elpaís.cr) – Las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP), inauguraron en Guanacaste obras de infraestructura que forman parte del “Proyecto Sámara”, que reconstruye centros educativos afectados por el terremoto de 2012.

La primera inauguración se realizó en la escuela Gamalotal, en Nicoya, donde se construyeron aulas nuevas, baterías de servicios sanitarios y un comedor para beneficiar a 62 estudiantes.  La inversión alcanza los ₡116.9 millones.

Se entregaron también nuevas instalaciones en el Colegio Técnico Profesional de Hojancha, donde se reconstruyeron aulas de educación técnica y un salón multiusos. La inversión fue de ₡170.5 millones para atender a una población de más de 500 estudiantes.

Además, se inauguraron aulas, servicios sanitarios y un comedor en la escuela San Rafael de Hojancha que atiende a 14 estudiantes.

El costo de las obras fue de ₡85.4 millones, según informó el MEP.

La reconstrucción de estas obras, explicó Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública, tenía más de dos años de rezago.

Entre abril y mayo de 2015, la nueva administración  ordenó la reconstrucción de aulas y obras complementarias en nueve instituciones: Luis Dobles Segreda, Gamalotal, Colegio Técnico Profesional de Hojancha, San Rafael de Hojancha, Morales, La Pita, Acapulco y José María Peralta, en Grecia.

Mora Escalante celebró los avances en la entrega de obras de infraestructura en Guanacaste que iniciaron este año. La inversión en escuelas y colegios para todo el proyecto –cerca de 150 centros– ronda los ₡9.000 millones.

«Esta administración puso el “Proyecto Samara” a caminar, con un nuevo modelo de gestión. Las entregas de esta semana son el resultado de una exitosa planificación estrategica por resultados», concluyó la jerarca del MEP.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias