domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Andrés Guardado admitió que pensó fallar el penal contra Panamá

San José, 23 Jul (Elpaís.cr) – El capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado, admitió que pensó en botar el primer penal inexistente de los dos que les concedió el árbitro estadounidense Mark Geiger en la semifinal de Copa Oro frente Panamá, sin embargo, aseguró que no lo hizo por profesionalismo.

“Fue doloroso, sí, por un momento sí (pensé echarlo afuera), pero al final uno es profesional y se le viene a la cabeza cuando a ti te ha tocado estar del otro lado y los jugadores contrarios no se tocan el corazón», explicó.

«Esto es fútbol, a veces te da, a veces te quita, y después si es o no es penal no son cosas de nosotros», añadió el mediocampista, que anotó los dos penales con los que el «Tri» eliminó a los panameños del torneo.

El zurdo responsabilizó al árbitro Geigger de los «errores» y eximió de culpa a los jugadores, que pase lo que pase tienen «que seguir haciendo su trabajo».

“Como le dije al entrenador panameño, desgraciadamente los jugadores somos los menos culpables de lo que pasa, de los errores arbitrales que pueda haber, nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, hacer goles… Siempre habrá quejas, después nosotros dentro de la cancha desafortunadamente somos los que damos la cara, estamos expuestos a toda clase de críticas», puntualizó.

La decisión de convertir los lanzamientos desde el punto de penal le ha valido al futbolista muchas criticas de usuarios en redes sociales, quienes pedían un gesto de deportividad del volante azteca ante lo que catalogaron como un «robo».

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias