jueves 6, octubre 2022
spot_img

Tránsito inicia preparación para Romería 2015

San José, 23 Jul (Elpaís.cr) – Dos fines de semana de mucho trabajo es lo que espera tener la Policía de Tránsito en torno a la peregrinación de creyentes católicos hacia la Basílica de los Ángeles, en Cartago.

Debido a que la celebración religiosa será el domingo 2 de agosto, muchos caminantes harían su recorrido el fin de semana antes, es decir este sábado 25 y domingo 26 de julio.

Así las cosas, las labores del cuerpo policial de Tránsito arrancarán este viernes 24 de julio cuando a partir de las 2 de la tarde inicien trabajos de control entre la antigua Galera y el cruce de Walmart.

Estos trabajos de control, regulación y vigilancia, citó el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, se mantendrán hasta las 5 de la mañana del sábado 25 y nuevamente se iniciarán a las 2 de la tarde de ese día y del domingo 26 de julio, para concluir al amanecer del otro día.

Este tipo de vigilancia se retomará los días jueves 30 y viernes 31 de julio, pero de 9 pm a 5 am del día siguiente.

Tránsito informó a la población que el día de mayor afluencia, el 1 de agosto, los controles comenzarán a las 10 am en el cruce de Hacienda Vieja y se cerrará el paso de los vehículos a la altura de la Fuente de La Hispanidad (tramo de 4 km entre ese punto y la antigua Galera).

Los pasos transversales a vehículos se darán en la Iglesia de San Pedro, el antiguo Higuerón, Plaza del Sol, Pops, Cementerio Montesacro y el cruce a Concepción de Tres Ríos y los cierres de vía se prevén según la necesidad.

Además, el 2 de agosto la actividad de mayor control se enfocará en el centro de Cartago y desde el día anterior se tendrá un anillo periférico en torno a la Basílica, de unas tres cuadras a la redonda, para evitar el tránsito automotor.

La excepción será para aquellas personas que vivan dentro del perímetro y tengan vehículo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias