domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Buque de Guardia Costera de EEUU confisca 140 millones de dólares en cocaína

Miami (EE.UU.), 24 jul (EFE).- Un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos retornó a su base en Cayo Hueso (Florida, EE.UU.) tras un periodo de más de dos meses de patrulla en el Océano Pacífico, durante el cual confiscó cargamentos de cocaína equivalente a 140 millones de dólares, informó hoy la institución.

El navío Thetis ancló el pasado domingo en una base de la Guardia Costera en Cayo Hueso y en su interior cargaba un total de 4.650 kilos de cocaína, cuyo valor en la calle equivale a 140 millones de dólares.

De acuerdo con los guardacostas, la confiscación se realizó a lo largo de 65 días de navegación en el Pacífico, en concreto en zonas cercanas a Centro y Suramérica, en donde realizó intervenciones en un total de seis embarcaciones que transportaban cocaína hacia Estados Unidos, producto de lo cual detuvo a 15 personas con cargos por tráfico de drogas.

«Estos rápidos y notorios abordajes han sido una de las más peligrosas misiones que hemos enfrentado», afirmó el oficial Charles Kinnear, miembro de la tripulación del navío.

Estas incautaciones de droga forman parte de la Operación Martillo, un plan de lucha contra el narcotráfico en el Caribe y el Pacífico oriental llevado a cabo por Estados Unidos con la participación de Gobiernos de Centroamérica y el Caribe. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias