sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Grupos civiles piden emitir alerta por asesinatos de mujeres en el sur México

Fotografía del 23 de julio de 2015 donde se ve el cuerpo de una mujer en el piso luego de que desconocidos le dispararan y dejaran un mensaje sobre su cuerpo en una colonia del puerto de Acapulco (México). Organizaciones femeninas del sureño estado mexicano de Guerrero buscan que se emita una alerta de género ante el incremento de asesinatos de mujeres en el puerto de Acapulco registrado en los últimos días. EFE.

Acapulco (México), 24 jul (EFE).- Organizaciones femeniles del sureño estado mexicano de Guerrero buscan que se emita una alerta de género ante el incremento de asesinatos de mujeres en el puerto de Acapulco registrado en los últimos días.

Tal es el caso de la Fundación Bloque de Mujeres al Poder cuya presidenta, Silvia Galeana Valente, informó hoy que desde el 13 de julio se tienen contabilizadas 11 mujeres asesinadas en esa localidad turística.

En una entrevista con Efe detalló que hasta el mes pasado la organización que dirige tenía el registro de 65 mujeres asesinadas en Guerrero; sin embargo, señaló que de manera oficial la Fiscalía General del Estado maneja la cifra de 20.

Informó que las organizaciones han solicitado en diversas ocasiones a la Fiscalía que revele el número de mujeres asesinadas que tiene en sus registros, en vista del incremento de los asesinatos en Acapulco.

Además, adelantó que el próximo lunes solicitarán de manera formal al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, que solicite la alerta de género ante la falta de respuesta de otras instancias a solicitudes hechas directamente por organizaciones civiles.

Galeana aseguró que el tema tiene en alerta a las organizaciones de mujeres pues de seguir aumentando las cifras, Acapulco podría llegar a compararse con Ciudad Juárez, Chihuahua.

Diarios locales han dado cuenta de los 11 asesinatos desde el pasado lunes 13 de julio, entre ellos el de una mujer que fue atacada cuando circulaba en un vehículo en la Costera Miguel Alemán con su esposo y su hijo de nueve meses, los cuales resultaron heridos.

Posteriormente se registró el hallazgo del cuerpo semicalcinado de una mujer cerca de la autopista que conecta a la Zona Diamante, así como el de una mujer desmembrada.

A ellas se les han sumado una mujer asesinada en la colonia La Laja, a quien le dejaron un mensaje presuntamente de la delincuencia organizada, entre otros casos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias