San José, 24 Jul (Elpaís.cr) – Hace más de un año que se inicio con este proyecto en el cual se estaba intentando reproducir esta especie por lo que se decidió poner una pareja de Manigordos en un recinto para tratar de reproducirlos.
El embarazo de estos felinos dura en promedio tres meses en los cuales se le dio un monitoreo constante a la hembra y se cuido de manera especial su dieta, no se realizaron exámenes físicos constantes ya que esto puede causar estrés en el animal.
Se calcula que pesa un promedio de 250 gramos y aun no sabemos el sexo ya que no se ha tenido contacto con el cachorro por que la madre es muy territorial, los manigordos pasan aproximadamente un año al lado de sus padres antes de ser independientes por completo.
Esta es la primera vez que se da un nacimiento de esta especie en cautiverio en nuestra fundación y también es la primera vez que esta hembra tiene una cria ya que es un ejemplar juvenil.
Es un gran logro para Rescate Animal zooave ya que esperamos que se sigan dando estos nacimientos para que puedan ser liberados al cumplir su periodo de rehabilitación y así ayudar a mantener la especie.
El Manigordo es una especie que se encuentra en peligro de extinción en Costa Rica por la caza y deforestación