San José, 26 Jul (Elpaís.cr) – El Club Sport Herediano superó cómodamente a Belén por 0-2 en el juego de vuelta de la tercera ronda del Torneo de Copa 2015, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
El triunfo florense confirma al equipo de Odir Jacques como el primer semifinalista del certamen tras dejar en el camino a los belemitas con un global de 5-2, y solo les resta esperar un rival que saldrá de la serie entre Alajuelense (2) y Santos (0).
El juego fue sencillo para los rojiamarillos. Si en la ida pasaron bastantes apuros, sobre todo en el primer tiempo luego de verse en desventaja por el doblete de Leonardo Adams, en este encuentro el ‘Team’ manejó las acciones a placer y sentenció el duelo en la complementaria.
Con varias novedades en su formación estelar como los ingresos de Adrián De Lemos, Allan Miranda, Mauricio Núñez y Keven Alemán, el Herediano encaró este partido en el que jugó sin pasar demasiados sobresaltos.
Por otro lado, fue muy flojo lo de Belén. Les costó manejar la pelota. Estuvieron inconexos y generaron poco y nada de mediocampo hacia adelante. Bryan López y Reinaldo Brenes no lograron aportar desequilibrio por las bandas para alimentar al punta Adams.
Sin embargo, la amplia posesión de pelota herediana, que tardaba escasos instantes en recuperarla cuando la perdía, no pudo traducirse en ocasiones de gol tan claras ni cuantiosas. Los rojiamarillos carecieron de profundidad pese a los intentos por las orillas de Verny Scott, José Luis Cordero, Rooney Mora y Núñez.
En la inicial las acciones más riesgosas en la meta belemita fueron un bombazo de Randall Azofeifa desde fuera del área, bien despejado por Anthony Vargas contra su palo derecho; y un disparo de Jean Scott en el área atrapado por el golero.
Al filo del descanso Rooney Mora falló la más clara cuando entrando solo por el segundo palo recibió un centro desde la izquierda, pero su remate se fue alto del travesaño.
En la reanudación no tardaría mucho el Herediano en adelantarse en el marcador, debido a que en tan solo unos segundos Jean Scott facturó un grave error del belemita Javier Castro al borde de su área.
El defensor entró dormido, José L. Cordero lo madrugó, le robó la pelota y pese a que el zurdo no pudo continuar la jugada, Scott tomó el balón suelto, entró al área y definió de zurda entre las piernas de Vargas para el 0-1.
El tanto encaminaba el pase florense a las semifinales del Torneo. El equipo de Belén estaba obligado a marcar dos goles para forzar una definición por penales, no obstante, lo de los dirigidos por Manuel Ureña esta noche fue muy pobre.
El ‘Team’ terminó de sellar su boleto con el 0-2 de Johan Condega. El volante acababa de ingresar y le tocó convertir de barrida en el área un centro enviado por Jean Scott desde la izquierda.
Sin embargo, faltando poco para el pitazo final del juez Keylor Herrera, Belén gozaría de una buena ocasión para ponerle algo de emoción al choque. Un penal que sancionó el réferi por una falta de De Lemos sobre Adams, cuando el golero salía a despejar con el puño una pelota y alcanzó a golpear al artillero en la cabeza.
Ni siquiera esa acción serviría para dar algo de luz a un desteñido Belén, porque el arquero se redimió de su error con una doble tapada; primero al débil cobro de Adams con sus pies en el medio del arco y, seguidamente, al rebote accidental en el delantero volando contra el palo izquierdo para sacar el balón casi en la línea.
El campeón nacional avanzó de manera tranquila a la ronda de los cuatro mejores, donde su próximo rival podría ser Alajuelense, esto si el Santos no les remonta la serie a mitad de semana en Guápiles.