martes 5, julio 2022
spot_img

Concacaf tendrá su «final soñada»: EE.UU. y México se enfrentarán por boleto a la Confederaciones 2017

San José, 27 Jul (Elpaís.cr) – La Concacaf tendrá su «final soñada» entre México y Estados Unidos. Ambos seleccionados jugarán el próximo nueve de octubre un repechaje para definir al representante de la región en la Copa Confederaciones 2017, que se disputará en Rusia.

El título conseguido por los mexicanos, tras superar a Jamaica en Filadelfia, les dio la posibilidad de medirse a EE.UU. en busca del boleto rumbo al certamen que servirá de antesala para el Mundial del 2018.

En abril del 2013 Concacaf decidió que su participante se sacara tomando en cuenta los campeones de las dos ediciones de Copa Oro anteriores al torneo que se juega un año antes de la Copa del Mundo y que reúne a ocho selecciones en la sede mundialista (en este caso Rusia).

Es por eso que Estados Unidos, campeón en 2013, y México, flamante monarca del 2015, deberán enfrentarse durante la fecha FIFA del próximo nueve de octubre en el Rose Bowl de Pasadena, California, que tiene capacidad para 95 mil espectadores.

Para la Copa Confederaciones 2017 ya están clasificados Rusia (sede), Alemania (campeón del mundo), Chile (campeón Copa América) y Australia (campeón Asia), mientras que aún restan otros cuatro cupos, uno de ellos será de EE.UU. o México.

La Copa Confederaciones de Rusia se jugará del 17 de junio al dos de julio de 2017 en cuatro ciudades de ese país (Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi).

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias